Salud

¿Puede un hombre de más de 45 años ganar musculatura?

Escrito por nicholas bragg | Traducido por eduardo moguel
¿Puede un hombre de más de 45 años ganar musculatura?

La edad es sólo un número cuando hablamos de aumento muscular.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El aumento muscular es algo muy valorado por los asiduos a los gimnasios, sin importar si son jóvenes o viejos. Sin embargo, conforme envejeces, pareciese que este aumento es menor y cada vez más esporádico. Aunque es completamente posible ganar musculatura sin importar tu edad, se deben tomar pasos especiales para asistir el crecimiento muscular y disminuir el desgaste muscular.

Proteínas

Ya sea que fueses un recién nacido o un hombre de 45 años, las proteínas juegan un rolo primordial en el desarrollo y crecimiento de la masa muscular. Dos formas principales pueden encontrarse en la mayoría de los alimentos: suero y caseína. Estas proteínas son parte natural del crecimiento humano: la mayoría de las proteínas de la leche materna son suero y caseína. Para aumentar el crecimiento muscular después de los 45 años, el Departamento de Agricultura de los EUA recomienda comer al menos 0,8 g de proteína por cada libra de peso corporal diariamente.

Desgaste muscular

Los hombres comienzan a perder musculatura a un ritmo más rápido conforme envejecen, pero las causas de este fenómeno son desconocidas. Una teoría es que las células madre dentro de los músculos reaccionan con mayor lentitud al daño conforme se envejece. Con los años, el daño sobre los grandes grupos de músculos se acumula, lo que, en conjunto con la incapacidad de tus músculos para regenerarse a un ritmo sustentable, resulta en perdida muscular significativa.

Descanso y recuperación

Para evitar que el exceso de trabajo y el daño a tus músculos llegue al punto de que estos no puedan recuperarse, dale a tus grupos musculares hasta siete días para recuperarse entre entrenamientos con pesas, esto según el entrenador olímpico Dr. John Berardi. Esto no significa que solamente trabajes una vez por semana, sino que trabajes un grupo muscular a la vez por semana. Por ejemplo, los lunes puedes trabajar en tus pectorales, los martes en tu espalda, los miércoles en tus piernas y así. Esto limitará el desgaste muscular y promoverá el máximo crecimiento.

Forma y dedicación

En cualquier visita al área de pesas, seguramente encontrarás novatos moviendo sus cuerpos de atrás para adelante con violencia en su intento por levantar pesas que son demasiado pesadas para ellos. Estos movimientos no son sólo peligrosos, sino que limitan la efectividad de los ejercicios. Usar menos peso y levantar con una mejor forma aísla cada músculo, lo que deriva en un ejercicio más eficiente. Entrenar con pesas de cuatro a cinco días por semana te ayudará a ganar músculos a los 45 años y más.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media