Cómo saber si tu hombre te miente

Escrito por dustin watson | Traducido por ehow contributor
Cómo saber si tu hombre te miente

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El hecho de sentirte engañada, puede llevarte a cuestionar toda la relación. No es fácil estar con una persona si crees que no es honesta contigo y es especialmente difícil si no lo puedes probar. Puede ser que nunca encuentres pruebas contundentes de que tu hombre miente. Puede ser que nunca lo encuentres con las manos en la masa. Pero, hay formas de saber si miente. La detección de mentiras no es una ciencia difícil, pero sí es difícil decir si alguien miente sin un detector de mentiras. Si sabes lo que buscas, puede ser que descubras la verdad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escucha como habla. De acuerdo al profesor de la UCLA (Universidad de Los Angeles), R. Edward Geiselman, cuyo equipo analizó más de 60 estudios que hablaban sobre la detección de la mentira, el lenguaje es uno de los indicadores cruciales. La gente "culpable" generalmente usa fragmentos de oraciones cuando son confrontados. Generalmente comienzan a contestar, entonces se vuelven atrás y no completan la oración. También busca una velocidad errática e inconsistente del habla. Generalmente estas personas piensan que hablar más lentamente levantará sospechas, así que solo hablan despacio cuando crean la historia y una vez que le han dado forma, comienzan a aumentar la velocidad de sus palabras al hablar. La gente que no miente, por otro lado, generalmente no altera el ritmo de su lenguaje porque no están preocupados sobre cuán rápido o despacio hablan.

  2. 2

    Escucha lo que dice. Puedes suponer que tu hombre tratará de inventar una elaborada historia instantáneamente, de lo que te podrás dar cuenta fácilmente. Sin embargo, las chances son de que no lo haga tan simple para ti. A la gente que se la pesca con una mentira, generalmente, prefiere decir lo menos posible cuando se la confronta, para no verse atrapados en la mentira. También son vagos en sus apreciaciones. Es más fácil omitir hechos que mentir sobre ellos, por lo tanto en una confrontación, depende de ti hacer las preguntas apropiadas para que siga hablando.

  3. 3

    Observa su lenguaje corporal durante la conversación. Puede ser que pienses que tu hombre es un mentiroso si no te mira a los ojos, pero realmente, la gente honesta tiende a mirar para otro lado cuando piensa sobre una respuesta que les requiere concentración. De acuerdo a los 60 estudios anlizados en la UCLA, son los mentirosos los que raramente miran para otro lado. La gente deshonesta también puede engancharse en conductas de aseo como jugar con el cabello o limpiarse las uñas. También tienden a gesticular hacia ellos con más frecuencia mientras que la gente honesta tiende a gesticular hacia la otra persona.

  4. 4

    Pídele que repita su historia hacia atrás. Pídele que comience por contarte el final de la historia para llegar al principio. Este es un método que algunos sicólogos usan para determinar si alguien sabe bien la historia que cuenta. Contar historias requiere mucha concentración, y decirla desde el final al principio, todavía más.

  5. 5

    Fíjate como actúa tu hombre generalmente. Puedes fijarte en la cadencia de sus palabras, el movimiento de sus ojos y el lenguaje de su cuerpo hasta que la sospecha te vuelva loca, pero estos métodos no te cuentan la historia completa. Puede ser que hasta busques cosas que no estén presentes. La verdad es que tú lo conoces. Si actúa de manera extraña y no está como de costumbre y tú crees que es porque oculta algo, déjaselo saber. Abre un diálogo sano y considera cómo se comporta normalmente mientras analizas sus reacciones a tus preguntas. Puede ser que esto te diga todo lo que necesitas saber.

Consejos y advertencias

  • La gente que miente tiende a repetir las preguntas que se les hace antes de contestar.
  • Los detectores de mentiras pueden dañar las manos de las personas que no han sido entranadas para usarlos. No hagas peor una situación al leer mal los signos. Hazlo con cuidado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media