¿Qué es un hombre de paja en la politica?

Escrito por elle hanson | Traducido por marco jiménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un hombre de paja en la politica?
Un hombre de paja político es una táctica usada para desacreditar a oponentes políticos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los políticos crean un hombre de paja para aumentar su popularidad mientras que desacreditan a los opositores. Aunque los hombres políticos de paja ocurren generalmente durante las campañas, también son una parte común de acalorados debates. El uso de un testaferro político constituye una falacia lógica. Por lo tanto, la eficacia de un hombre de paja depende en gran medida si la audiencia es lo suficientemente informada para entender el error que representa.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un hombre de paja político?

Cuando un político toma la idea de su oponente y ofrece una versión cercana pero no verdaderamente precisa de la discusión y luego lo desacredita, esto es un hombre político de paja. El torcer la idea de su oponente, los políticos pueden utilizar varias tácticas diferentes. Pueden exagerar su alcance, minimizan su efectividad, polarizan, simplifican o hacen una declaración bastante falsa en ello. Una vez hecho esto, el argumento es fácilmente derribado, tanto como un hombre de paja.

¿Qué es un hombre de paja en la politica?
Los políticos pueden utilizar varias tácticas diferentes. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

¿Porqué es efectivo?

El uso de un hombre de paja puede ser extremadamente eficaz en cambiar la percepción pública. Cuando el argumento se refiere a un tema que el público conoce poco, la gente aceptará el argumento falso como la verdad. Por ejemplo, las personas pueden ser persuadidas a creer que un proyecto de ley que proporciona extra financiamiento sólo para los nativo americanos que ya están en la universidad es en realidad un intento de establecer un fondo para la universidad para todos los nativos americanos en los Estados Unidos y hará que sus impuestos se vayan por las nubes. Una vez que creen en la extravagante versión falsa del proyecto de ley, son más propensos a estar en desacuerdo con su paso. Si un hombre de paja es eficazmente establecido y empleado, puede ser muy difícil convencer al público de la validez del argumento original.

¿Qué es un hombre de paja en la politica?
El uso de un hombre de paja puede ser extremadamente eficaz para cambiar la percepción pública. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ejemplo del panel de la muerte

En 2010, los republicanos utilizaron un testaferro político para desacreditar a un proyecto de ley de reforma de salud masiva. Al presentar el proyecto de ley a sus electores, alegaron que incluía una cláusula que recortaría fondos de asistencia sanitaria para personas cerca del final de sus vidas. Nació el término "panel de muerte". En realidad, el proyecto de ley propone financiación Consejería de fin-de-vida, que es común en muchos hospitales. Sin embargo, una vez que la gente comenzó a preocuparse por ser sometido a un "grupo de la muerte", los republicanos fueron capaces de desacreditar el proyecto de ley.

¿Qué es un hombre de paja en la politica?
En 2010 los republicanos utilizaron un testaferro político para desacreditar a un proyecto de ley para una reforma de salud masiva. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ejemplo de paquete de estímulos

En 2008, el presidente demócrata Barack Obama presionó para la aprobación de un paquete de estímulos económicos grande. Muchos republicanos se mostraron preocupados por el tamaño y el alcance de las facturas, así como cuánto le costaría al gobierno. Obama respondió a esto una crítica con un testaferro político. Exageró el argumento republicano, diciendo: "nada no es una opción. No me enviaron a Washington a no hacer nada." Su implicación era que los republicanos se opusieron a cualquier tipo de paquete de estímulo. Porque la mayoría de los estadounidenses quería la intervención del gobierno en el momento, el hombre de paja de Obama había socavado con éxito los argumentos republicanos en contra de la naturaleza exacta y el alcance del proyecto de ley.

¿Qué es un hombre de paja en la politica?
En 2008 el presidente Barack Obama presiono para la aprobación de un gran paquete de estímulos económicos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles