¿Puede un hombre vestirse con un traje de lino para una boda?

Escrito por ann mazzaferro | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede un hombre vestirse con un traje de lino para una boda?
Los miembros del Senado de los Estados Unidos celebran el jueves de traje de lino. (Alex Wong/Getty Images News/Getty Images)

Los trajes de lino son cómodos, permiten respirar y están empapados por el estilo del sur. Gregory Peck usaba un traje de lino de tres piezas cuando actuaba como el abogado del sur Atticus Finch en la versión de 1962 de la película "To Kill a Mockingbird" (Matar a un ruiseñor), y la tela fue elegida por famosos sureños como Mark Twain. Usar un traje de lino requiere gracia y estilo así como el respeto de algunas reglas particulares.

Otras personas están leyendo

Traje de boda de lino

Un traje de boda de lino es apropiado sólo para una boda que tiene lugar entre finales de mayo y principios de septiembre, e incluso la boda debe ser de estilo informal. Puede ocurrir en julio, pero el traje de lino no será apropiado para una boda en la noche donde se exige una vestimenta formal para todos los invitados. En algunas partes del sur de los Estados Unidos, el traje de lino es apropiado hasta el comienzo de octubre, pero sería sabio consultar con tus anfitriones antes de usar un traje de lino para un evento después del Día del Trabajo.

Accesorios

Un traje de lino queda mejor con una camisa blanca, planchada, con botones en el cuello con puños franceses o con botones. Las corbatas apropiadas son las lisas, en colores complementarios pero evita agregar rayas adicionales a la combinación. Los zapatos de gamuza blanca son la opción tradicional para combinar con un traje de lino, pero los mocasines con borlas o los zapatos tipo espectador ofrecen un toque retro y caprichoso. Combina tus medias con el color de una de las rayas de la tela del traje o renuncia a la idea de usar medias. Probablemente quieras agregar un sombrero de paja o de ala ancha pero ten cuidado porque este toque puede llevar el traje de lino de un estilo elegante a uno excéntrico rápidamente.

Cuidado y limpieza

No te preocupes si no puedes conseguir que tu traje de lino quede planchado una vez que llegues a destino, ya que el mismo luce mejor y más auténtico si está ligeramente arrugado. Las manchas se notarán fácilmente por lo tanto ten cuidado cuando comas o bebas. Esconde un enjuague removedor de manchas en tu cartera para quitar rápidamente pequeñas manchas pero evita usar blanqueador ya que podría decolorar el traje.

Historia del traje de lino

El lino es una tela de algodón o mezcla de algodón de tejido flojo con un patrón de tiras pequeñas y muy juntas. Estas rayas permiten que la tela se estire y que el aire circule, haciendo este traje ideal como atuendo para el clima cálido. Este tipo de traje generalmente se hace con rayas azules y blancas, aunque la combinación de gris y blanco es otra muy común. Generalmente se utilizan tintes vegetales para crear un estilo icónico de lino. Aunque la palabra "lino" ("seersucker" en inglés) se cree que proviene de las palabras persas que significan "leche y azúcar" ("shir-o-shakir"), el primer traje de lino fue hecho por un sastre en Nueva Orleans, en 1907. El Senado de los Estados Unidos celebra el "Jueves de lino" una vez al año en junio para celebrar la costumbre de 1950 de vestir trajes de lino para las sesiones del Senado cuando los edificios no poseían acondicionadores de aire.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles