¿Por qué los hombres tienen una frecuencia fundamental más baja que las mujeres?

Escrito por nelly morrison | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los hombres tienen una frecuencia fundamental más baja que las mujeres?
Un hombre tiene una frecuencia fundamental menor que una mujer. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una frecuencia fundamental es la frecuencia más baja a la que cualquier objeto vibra. La frecuencia se mide en hercios, o Hz, y el tono de voz de una persona está determinado por la frecuencia fundamental de sus cuerdas vocales. Hay varias razones fisiológicas por las que los hombres tienen una menor frecuencia fundamental que las mujeres.

Otras personas están leyendo

Tamaño del cuerpo

Según el Centro Nacional para la voz y el habla en Iowa, un instrumento más grande tiene una menor frecuencia fundamental que uno más pequeño. Un contrabajo, por ejemplo, tiene la misma forma y diseño de un violín, pero al ser más grande, se produce un sonido más bajo. En las personas, se aplica la misma regla. La frecuencia fundamental de un bebé es aproximadamente 500 Hz, que es mucho más alta que la de una mujer adulta, cuya frecuencia fundamental es de 200 Hz. La frecuencia fundamental de un hombre es por lo general de alrededor de 125 Hz.

Tamaño de la laringe

La laringe es un órgano en forma de tubo de 2 pulgadas de largo (5,08 centímetros) ubicado en el tracto respiratorio y contiene las cuerdas vocales que producen sonidos vocales. Su tamaño afecta a la frecuencia fundamental. Medida a lo largo de la longitud de las cuerdas vocales, la laringe de un hombre es en promedio aproximadamente 40 por ciento más larga que la de una mujer. Esta longitud adicional significa que produce un sonido más bajo.

Tracto vocal

El tracto vocal es el conducto o tracto a través del cual la voz viaja antes de desarrollar un sonido. La longitud del tracto vocal, o la longitud del cuello, es hereditaria. El Centro Nacional de Voz en Iowa ha encontrado que las personas con cuellos largos tienen una menor frecuencia fundamental que las personas con cuellos cortos. Sin embargo, los cantantes entrenados u oradores aprenden técnicas para controlar la longitud del tracto vocal por elevación o descenso de la laringe, y por lo tanto pueden alterar el tono o la frecuencia fundamental de la voz.

Cuerdas vocales

Otra medida que puede explicar por qué un hombre tiene una menor frecuencia fundamental que una mujer es la longitud de la cuerda vocal que se utiliza para crear un sonido. Esta se llama "'cuerda vocal eficaz." Los hombres tienen un espacio extra en el cuello por la manzana de Adán, y eso significa que tienen una mayor longitud efectiva de las cuerdas vocales. La cantidad de vibración de las cuerdas vocales en la garganta de un hombre es de aproximadamente 60 por ciento más que en la de una mujer; esto hace una diferencia significativa en las frecuencias fundamentales de hombres y mujeres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles