Hombres misóginos famosos

Escrito por joe burnham | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hombres misóginos famosos
Se afirma que varios escritores famosos eran misóginos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Aunque hay que considerar muchos factores para saber por qué una persona se vuelve misógina, existe sin embargo varias personas notables que se han mencionado a menudo por coincidir con tal descripción. Frecuentemente estos hombres son filósofos, ya que sus creencias sobre el papel del sexo y género es a menudo examinado y discutido más de cerca que en las de otros individuos. Debido a esto, podemos echar un vistazo a la opinión de hombres con punto de vista de misóginos, aunque esto está abierto a la interpretación.

Otras personas están leyendo

Otto Weininger

Nacido en Austria en 1880, Otto Weininger publicó un polémico libro titulado "Sexo y carácter" en 1903, a menudo ha dado lugar a ser etiquetado como un misógino por académicos que discuten su trabajo. En el libro, se refirió a las mujeres como amoral e ilógicas, ya que sugiere que carecen de lo que él se refirió como el "ego inteligible" (parte del carácter humano que regula la ética y el pensamiento racional). Debido a esto, se dice que él consideraba simplemente a las mujeres como pasivas y existentes y como objetos sexuales para los hombres.

Friedrich Nietzsche

Nacido en 1844, Friedrich Nietzsche sigue siendo un tema candente entre los académicos, en parte debido a sus puntos de vista sobre la religión, cultura y filosofía. Sin embargo, algunos observadores consideran también que ha mostrado fuertes características misóginas; por ejemplo, su libro famoso "Así habló Zaratustra" contiene una sección llamada "Las mujeres mayores y las jóvenes". En este pasaje, Nietzsche sugiere que la única finalidad de la mujer es quedarse embarazada y elevar a la próxima generación (considera la línea de "Todo en la mujer es un enigma, y todo en la mujer tiene una solución: se llama embarazo").

Immanuel Kant

Nacido en Alemania en 1724, Immanuel Kant fue (y sigue siendo) una gran influencia como filósofo, escribiendo sobre temas como la ética, la lógica y el idealismo trascendental. Sin embargo, algunos puntos de vista de Kant sobre cuestiones de género han causado que su trabajo sea visto como antifeminista y misógino, lo que incluye la sugerencia de que los hombres tienen el deber de proteger a las mujeres, "el sexo débil", y que las mujeres deberían controlar el hogar mientras que los hombres administrar los asuntos mundiales.

Jean-Jacques Rousseau

Nacido en 1712, Jean-Jacques Rousseau sigue siendo uno de los filósofos más influyentes de su época, su obra más notable es a menudo considerado el libro llamado " El contrato social". Algunos de sus puntos de vista sobre cuestiones de género es considerado a menudo como misógino por los académicos. Esto incluye su suposición de que los hombres no "necesitan" mujeres, sino simplemente las desean para la gratificación sexual, sin embargo, las mujeres en cambio sí "necesitan" a los hombres para su protección y para que puedan tomar su función "natural" como esposa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles