¿Por qué los hombres tienen sangrado rectal después de levantar pesos pesados?

Escrito por jessica lietz | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los hombres tienen sangrado rectal después de levantar pesos pesados?
El esfuerzo de levantar pesas puede causar hemorroides sangrantes en el recto. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los hombres que notan sangrado rectal después de levantar objetos pesados ​​podrían sentirse alarmados y preocupados por su salud. La mayoría del tiempo, la hemorragia rectal es consecuencia de una enfermedad de menor importancia, aunque el sangrado que persiste, empeora o está acompañado de otros problemas digestivos requiere una evaluación médica. Afortunadamente, la mayoría de los casos de sangrado rectal se pueden prevenir a través de cambios de estilo de vida y se pueden tratar con la atención médica y cuidado en el hogar.

Otras personas están leyendo

Trastornos digestivos

Los hombres que tienen ciertos trastornos del sistema digestivo pueden experimentar sangrado rectal después de levantar grandes pesos. Los hombres con enfermedad de Crohn, diarrea crónica, úlceras estomacales, úlceras rectales o colitis podrían notar una pequeña cantidad de sangre después de ir al baño o levantar pesas. El sangrado rectal después del levantamiento de pesas también podría resultar de infecciones del sistema digestivo.

Hemorroides

El esfuerzo durante actividades físicas tales como el levantamiento de pesas pueden causar o empeorar las hemorroides y sangrado rectal. Ciertas técnicas de levantamiento, como ponerse en cuclillas al levantar o sostener poses mientras se levantan pesas, también podrían contribuir al desarrollo de hemorroides y sangrado rectal en los hombres. Pasar largos periodos de tiempo de pie mientras se levantan pesas también podría causar el desarrollo de hemorroides y sangrado rectal.

Heridas

Al levantar objetos pesados​​, las lesiones como desgarros en la piel o de tejido alrededor del ano, una condición conocida como fisura anal, pueden causar sangrado rectal. Limpiarse con papel higiénico abrasivo puede irritar una fisura anal y causar sangrado rectal al levantar pesas. Los hombres que usan ropa interior o de entrenamiento de tela áspera pueden experimentar sangrado rectal después de levantar pesos, como resultado de la irritación de la piel. Las lesiones causadas por el sexo anal también pueden causar sangrado rectal en los hombres.

Medicamentos y suplementos

Los levantadores de pesas que utilizan ciertos suplementos dietéticos pueden experimentar sangrado rectal. Suplementos de hierro, diuréticos y laxantes podrían causar que los hombres sufran de estreñimiento, que resulta en sangrado rectal. Los antiácidos que contienen aluminio y calcio también pueden causar estreñimiento que resulta en sangrado rectal. Los medicamentos, incluyendo los analgésicos narcóticos, bloqueadores de calcio, anticonvulsivantes y los antidepresivos también pueden hacer que los hombres desarrollen sangrado rectal.

Dieta no equilibrada

Los hombres que levantan pesas y comen una dieta rica en alimentos grasos tales como los productos lácteos enteros, huevos y carne pueden experimentar estreñimiento, el cual puede conducir a un sangrado rectal después de defecar. Además, las dietas con bajo contenido de fibra también pueden causar sangrado rectal debido al estreñimiento. La deshidratación, por ejemplo, durante el ejercicio intenso, como levantar objetos pesados​​, es otra de las causas del estreñimiento y el sangrado rectal subsecuente. Además, los hombres que viajan mucho pueden experimentar cambios en los patrones intestinales que pueden conducir al sangrado rectal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles