Homeopatía para bajar el colesterol

Escrito por brindusa vanta | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Homeopatía para bajar el colesterol
El ajo es usando por los métodos homeopáticos para ayudar a las personas con colesterol alto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La medicina homeopática es una forma completa de medicina natural, que fue desarrollada hace 200 años en Alemania por el Dr. Samuel Hahnemann y se ha utilizado en los Estados Unidos desde el año 1900. Como la acupuntura o la medicina ayurvédica, la homeopatía es un sistema médico completo, y se puede emplear para el tratamiento y la prevención de una variedad de enfermedades, incluyendo el colesterol alto.

Otras personas están leyendo

Remedios homeopáticos

Los efectos de los remedios homeopáticos son confirmados por las pruebas en serie de estos medicamentos en voluntarios sanos para aprender acerca de sus beneficios terapéuticos. Otras fuentes confiables que se utilizan en la homeopatía provienen de informes de toxicología, estudios con placebos y experiencia clínica.

Remedio constitucional

El remedio constitucional es la medicina que se adapta perfectamente a la totalidad de los síntomas de una persona. Por ejemplo, si una persona sufre de varias condiciones, tales como colesterol alto, diabetes y presión arterial alta, este recurso solo cubrirá todas estas dolencias. Hay más de 2.000 remedios que han sido estudiados por los homeópatas y cualquiera de esos remedios pueden ser elegidos para una persona que tiene altos niveles de colesterol en la sangre.

Remedio para una enfermedad específica

El dr. Reckeweg, MD e investigador homeopático, propone tratar cada condición por separado, como la medicina convencional. Por ejemplo, para el tratamiento de niveles altos de colesterol, una combinación de tres medicamentos pueden ayudar a las personas que sufren de esta condición.

Allium sativum D 1 deriva del ajo y el Dr. Reckeweg toma nota de varias calidades. Este remedio ayuda a reducir el nivel de colesterol elevado, así como el colesterol LDL o malo y aumenta el nivel sanguíneo de colesterol HDL o el buen cholesterol. Este medicamento también tiene un efecto anticoagulante.

Según el Dr. Reckeweg, la Crateagus oxycantha D 1 ayuda a bajar la presión arterial alta, disminuir los niveles de colesterol y previene el depósito de colesterol en las paredes arteriales. El Viscum album D2 disminuye la viscosidad de la sangre y puede reducir la presión arterial alta, entre otros síntomas.

Seguridad

Los remedios homeopáticos se consideran seguros, cuando se toman según lo prescrito por un homeópata calificado. Un breve período de empeoramiento de los síntomas después de las primeras dosis de los remedios homeopáticos han sido documentados por los homeópatas. Sin embargo, el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa sugiere que los estudios clínicos no encuentran pruebas suficientes de que agraven los síntomas. La misma fuente indica que no hay interacciones conocidas con medicamentos convencionales, aunque se deben realizar mas investigaciones sobre la seguridad de estos medicamentos.

Consideraciones

La homeopatía es todavía una forma controversial de medicina, especialmente entre los médicos convencionales entrenados, ya que este sistema de la medicina no puede ser completamente explicada por la ciencia. La investigación sobre el tratamiento de niveles altos de colesterol con la homeopatía es limitada, por lo tanto la homeopatía no debe utilizarse como una sola forma de tratamiento para esta condición. Los remedios homeopáticos no sustituyen el tratamiento convencional y deben ser utilizados según lo recomendado por un homeópata calificado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles