Salud

Homeopatía para un bajo impulso sexual en las mujeres

Escrito por alison j. walkley | Traducido por irene cudich
Homeopatía para un bajo impulso sexual en las mujeres

medicament01 image by yannik LABBE from Fotolia.com

Hay numerosos motivos y tratamientos para el bajo impulso sexual en las mujeres. El estrés, la depresión y el envejecimiento son causas comunes de ello. En lugar de recurrir a remedios recetados, los remedios naturales homeopáticos pueden actuar igual de bien.

Otras personas están leyendo

Hierbas prosexuales

El gobierno de Brasil ha investigado más de 120 hierbas prosexuales, en las que se destacaron tres de ellas como más efectivas que el resto. La catuabá, derivada de la corteza del árbol del amor en el Amazonas, se estudió por sus cualidades afrodisíacas y se descubrió que promovía sueños eróticos tanto en hombres como en mujeres. A los 21 días de tomar la hierba, los pacientes informaron un incremento en el deseo sexual por sus parejas. La yohimbina, un extracto de la corteza de un árbol de África occidental, tiene efectos similares sobre los sueños de hombres y mujeres. También ha sido aprobada por la Administración de drogas y alimentos de los Estados Unidos para la disfunción eréctil. La damiana proviene de las hojas de un pequeño arbusto, la turnera diffusa aphrodisiaca, cuyo nombre da una idea de su cualidad prosexual. Quienes han tomado la hierba informan acerca de hormigueos y palpitaciones en sus genitales, así como también un mayor flujo sanguíneo y sensibilidad en el clítoris (o en el pene). El ginkgo biloba contiene químicos que relajan los vasos venosos y aumentan la circulación hacia los genitales y otros órganos. También se ha informado que el ginseng tiene un efecto afrodisíaco en humanos, ya que aumenta los niveles de óxido nítrico en el tejido esponjoso del clítoris (y del pene). Las mujeres que tienen tendencia a sufrir de sequedad vaginal deberían recurrir al ginseng siberiano, una hierba que alivia este síntoma. Si bien aún está bajo investigación en cuanto a sus efectos en humanos, esta hierba aumenta la vitalidad por medio de la normalización de los niveles de las hormonas sexuales. La hoja de damiana aumenta la sensibilidad en el clítoris, estimula el deseo y el placer sexuales y fortalece el sistema hormonal. La muira puama incrementa la libido y ayuda a la producción de hormonas. El cohosh negro tiene compuestos parecidos al estrógeno y equilibra los niveles hormonales del cuerpo. El regaliz equilibra las relaciones entre las hormonas y alivia el estrés. El coleus forshokli, el aloe vera, el guaraná, el nogal negro y la pasionaria estimulan el flujo sanguíneo y aumentan la energía. Finalmente, la hierba de San Juan aumenta el impulso sexual, permitiéndole a las ususarias sentirse sexys y más confiadas en el dormitorio. Aunque generalmente se la prescribe para quienes sufren de depresión y para sus síntomas, incluyendo el bajo deseo sexual, tiene el potencial de elevarlo en mujeres de mediana edad y maduras que no tienen depresión.

Remedios homeopáticos

Los remedios homeopáticos para el bajo deseo sexual están basados en hormonas. A las mujeres que experimentan esta condición, generalmente se les prescribe testosterona o DHEA para nomalizar los desequilibrios hormonales que pueden ser causa de una pérdida de libido. Hay remedios similares de venta libre como Ovarinum (extracto de ovario) que pueden combinarse con licopodio (pinillo), selenio (micronutriente, agnus castus (flor del Mediterráneo) o ambra grisea (secreción del esperma de la ballena) para incrementar la libido. Si tu pérdida de deseo sexual está relacionada con estrés o letargia, el fosforicum acidum (mineral de fosfato) será un remedio efectivo. Se ha descubierto que la avena incrementa el deseo sexual, al igual que el desempeño, cuando se la ingiere con extractos de hoja de ortiga. Los frijoles de fava producen L-dopa en el cuerpo humano, lo que incrementan los niveles de dopamina. La dopamina, a su vez, mejoran el ánimo y la libido. Los alimentos ricos en zinc, como las ostras, las fresas, el yogur, la leche y las gambas también se recomiendan para incrementar el impulso sexual, ya que el mineral es conocido por sus cualidades afrodisíacas.

Aromaterapia

Variante de la homeopatía, la aromaterapia utiliza los efectos terapéuticos de los aceites de las plantas medicinales. Según los antropólogos, durante más de 4.000 años se ha usado la aromaterapia para estimular la sensualidad en la India, Grecia, Italia y Egipto. El olfato está conectado con el sistema límbico del cuerpo, que está asociado con centros en el cerebro que tienen que ver con la excitación sexual, las emociones y las secreciones hormonales. Por ende, determinados aromas pueden disparar el deseo sexual. Los mejores aceites que se han investigado respecto del incremento del impulso sexual incluyen angélica, almizcle, benjui, salvia, comino, macis, nuez moscada, pachuli, pimienta de Jamaica, sándalo y vetiver. Específicamente, se sabe que la angélica estimula el impulso sexual en las mujeres menupáusicas, o las que tienen períodos con mucha hemorragia, dolorosos o irregulares. Algunas mujeres pueden preferir aromas fuertes o picantes como la pimienta negra, el cardamomo, la canela y el jengibre. Los aromas florales como el geranio, la rosa, el jazmín y el ylang-ylang son fragancias embriagadoras que afectan positivamente al deseo sexual.

Advertencia

Como siempre cuando se toman suplementos, lee atentamente las etiquetas y consulta con tu médico, especialmente si tienes problemas de salud como hipertensión o si estás tomando medicación recetada. Algunos remedios herbales interactúan de mala manera con otras medicaciones y pueden causar serios problemas de salud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media