Homeopatía para reducir el hirsutismo

Escrito por lee morgan | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Homeopatía para reducir el hirsutismo
Utiliza la homeopatía para tratar el hirsutismo. (propoli image by Franco Tognarini from Fotolia.com)

El hirsutismo es una condición en la cual crece demasiado vello en la cara o el cuerpo y por lo general sólo se reconoce en las mujeres porque consideran que es un problema. Las mujeres con este trastorno pueden desarrollar vello oscuro y grueso en la cara, pecho, espalda y abdomen. Los altos niveles de hormonas masculinas llamadas andrógenos causan algunos casos de hirsutismo, y muchos remedios alternativos existen para tratar la enfermedad desde esa perspectiva, de acuerdo con FamilyDoctor.org. Otros casos tienen causas subyacentes desconocidas.

Otras personas están leyendo

Nutrición general como tratamiento

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC), una buena dieta y nutrición pueden llevar a una mejoría del hirsutismo. Comer alimentos antioxidantes como arándanos, cerezas, tomates, calabacines y pimientos son decisiones generales de salud que pueden ayudar a equilibrar el sistema hormonal del cuerpo y provocar que los síntomas como el hirsutismo disminuyan. La misma teoría se aplica a evitar los alimentos refinados, tales como el pan blanco, pastas y azúcar. Las carnes más magras y pescado de agua fría son recomendados para la ingesta de proteínas, mientras que debes mantenerte alejado de las carnes rojas y las grasas transgénicas. El ejercicio regular, abundante agua y la abstención de tabaco y alcohol también son recomendables.

Hierbas

Varios remedios herbales pueden ayudar a que los síntomas desaparezcan. Toma 160 mg de extracto de serenoa dos veces al día puede reducir los efectos androgénicos. El extracto del árbol casto (20 a 40 mg al día antes del desayuno) y el extracto de cohosh negro (20 a 40 mg dos veces al día) se dice que tienen efectos similares. Un estudio preliminar sugiere que las mujeres que beben una taza de té de menta verde dos veces al día tienen menos testosterona libre en la sangre. La investigación sugiere que el té puede reducir los síntomas en los casos leves de hirsutismo, según la el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Acupuntura

Un pequeño estudio en mujeres mostró que la acupuntura reduce la densidad del pelo y la longitud. La acupuntura parecería reducir también la cantidad de ocurrencia de testosterona en las mujeres, de acuerdo con el UMMC. Se necesita más investigación para determinar qué causas subyacentes del hirsutismo responden mejor a la acupuntura.

Otros suplementos

Otros suplementos nutricionales que parecen ayudar con los síntomas del hirsutismo cuando es causado por una gran cantidad de hormonas masculinas son el calcio-D-Glucarato (200 mg dos veces al día) y diindolilmetano (120 mg al día). El calcio-D-Glucarato puede ayudar a desintoxicar las hormonas y los síntomas disminuyen, mientras que diindolilmetano ayudará a los desequilibrios hormonales y tiene propiedades con efectos anti-androgénicos.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles