Uso homeopático del azufre

Escrito por mar vin | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Uso homeopático del azufre
El azufre se encuentra naturalmente en las aguas termales y cerca de los volcanes. (steaming sulphur pool image by Deborah Benbrook from Fotolia.com)

El azufre tiene una amplia variedad de usos, que van desde su empleo como aislante eléctrico hasta su utilización para control de las plagas del jardín y para tratar afecciones médicas. El azufre puede tratar enfermedades comunes de la piel, afecciones digestivas y mantener intacto el sistema inmune. El azufre se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo, en especial en el cabello, la piel y las uñas.

Otras personas están leyendo

Enfermedades de la piel

El azufre ha sido usado durante miles de años para tratar afecciones de la piel. Costra, eczema, candidiasis y erupciones son algunas de las enfermedades más comunes que se pueden tratar con azufre. Cuando la piel está seca, escamosa y con picazón, el azufre tiene un efecto calmante y puede aliviar esos síntomas. También cura el enrojecimiento y el escozor en el ano por hemorroides y fisuras anales.

Problemas internos

El azufre puede usarse para tratar afecciones digestivas como vómitos, diarrea y dolores de hambre. También calma los síntomas del síndrome premenstrual (SPM) como dolores de cabeza, irritabilidad, insomnio, mareos, sofocos y sudor. Otras enfermedades que el azufre ayuda a disipar son el dolor en la zona lumbar, la fiebre, las migrañas, la conjuntivitis y la ansiedad.

Cuerpo y mente

El azufre tiene efectos homeopáticos positivos para la mayoría de las afecciones o enfermedades comunes. Además ayuda a fortalecer el sistema inmune y mantiene la mente enfocada. El estrés, la apatía, la pérdida de memoria y la depresión son enfermedades mentales que el azufre puede aliviar. Ayuda a despejar las "telarañas" del cerebro y mejorar la atención y la agudeza mental.

Disponibilidad

La forma elemental del azufre se encuentra en las aguas termales y cerca de los volcanes. Para ser usado como remedio homeopático el azufre debe diluirse ya sea con leche o con una solución de agua y alcohol. Si no vives en una zona cercana a aguas termales o volcanes, el método más sencillo de obtener azufre es en una tienda naturista. Los supermercados con secciones dedicadas a remedios naturales por lo general tienen comprimidos de azufre. También puede comprarse el azufre homeopático en línea.

Efectos secundarios

Como cualquier otro tipo de remedio, el azufre puede ser perjudicial para la salud si se toma en dosis muy altas. Algunos posibles efectos secundarios adversos son hinchazón, diarrea, flatulencias y sensación de ardor en el estómago. En muy raras ocasiones, una excesiva cantidad de azufre puede empeorar las afecciones inflamatorias preexistentes. Los diabéticos son un ejemplo perfecto, ya que los desórdenes en los niveles de azúcar en sangre pueden agravarse con una cantidad excesiva de suplementos de azufre. Además, aquellas personas con problemas relacionados con el calcio, como osteoporosis, y las que tienen deficiencias de potasio deben consultar a su médico antes de comenzar a hacer un tratamiento con azufre. Los suplementos de calcio y el potasio deben ajustarse basándose en la cantidad de azufre que se toma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles