¿Cómo puedo hacer que mi Honda acelere más rápido?

Escrito por matt wooddy | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo hacer que mi Honda acelere más rápido?
Mejora la admisión de aire frío para obtener mayor aceleración en tu Honda. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si eres dueño de un vehículo Honda nuevo o viejo, puede que desees personalizarlo en algún momento mientras lo poseas. Las funciones de las piezas del mercado de accesorios incrementan la potencia de tu Honda, las cuales a su vez hacen que tu vehículo acelere más rápido y tenga un manejo más ágil, en función de lo que se instale y cómo se ajuste al auto. Concentrarte en las partes que debes reemplazar en tu motor es la clave para hacer que tu Honda se desempeñe mejor que con los ajustes de fábrica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Kit de admisión de aire frío
  • Kit de escape catback
  • Engranajes
  • Volante mejorado
  • Juego de llaves métricas
  • Ayudante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Admisión de aire frío

  1. 1

    Abre el capó de tu coche y ubica el tubo de admisión de aire de fábrica de tu Honda. Suelta el accesorio que lo sostiene al cuerpo del acelerador del auto y retira todas las mangueras y cables eléctricos que se conectan a él. Coloca las mangueras y cables eléctricos a un lado, ya que los necesitarás cuando instales la nueva admisión. Afloja los tornillos que sujetan la caja de aire de fábrica Honda y retírala de la bahía del motor.

  2. 2

    Coloca el tubo de admisión nuevo del kit de aire frío de manera que encaje en la entrada del cuerpo de aceleración. Fija este tubo largo con las abrazaderas suministradas para ello. Une el tubo doblado al extremo opuesto del tubo de admisión que acabas de instalar, asegurándolo con las abrazaderas provistas.

  3. 3

    Coloca el filtro cónico de manera que se adhiera al tubo de admisión doblado y aprieta las abrazaderas. Mueve el filtro cónico de manera que mire hacia abajo, capturando el aire que se precipitará a través de la parte delantera del vehículo.

    Escape

  1. 1

    Levanta del piso, los extremos delantero y trasero de tu Honda y coloca los soportes de gato por debajo de la estructura. Debes poder acceder a la mitad a la parte trasera de tu vehículo con el fin de reemplazar el tubo de escape catback con un modelo de mayor rendimiento. Haz que alguien te ayude con este procedimiento.

  2. 2

    Afloja los tornillos que sujetan el tubo de escape de fábrica del tren de aterrizaje de tu auto y elimínalos por completo. Afloja el accesorio de la parte trasera y trabaja hacia el convertidor catalítico. Si es necesario, utiliza un lubricante para aflojar los tornillos.

  3. 3

    Coloca la tubería de plomo en el convertidor catalítico. Pídele a alguien que sostenga la pieza mientras conectas el tubo de escape con el accesorio original. Consulta el manual del propietario para conocer las especificaciones de torque exactas de estos tornillos, ya que difieren de un modelo a otro.

  4. 4

    Desliza la extensión trasera del tubo de escape y el silenciador sobre el extremo trasero de tu Honda. Adjunta todo el accesorio original para asegurar esta sección trasera en su lugar.

  5. 5

    Verifica las áreas circundantes y asegúrate de que ningún cable eléctrico o manguera se interponga en el camino del escape nuevo.

    Actualizaciones adicionales

  1. 1

    Cambia la configuración de la relación de cambio de tu Honda de manera que aumente la aceleración, comenzando en la primera velocidad, continuando hasta la última velocidad. Contacta a tu especialista local de rendimiento de la transmisión para encontrar las piezas de repuesto recomendadas y las relaciones de cambio para tu Honda particular.

  2. 2

    Reemplaza el volante de tu Honda con un accesorio de mercado diseñado para soportar una gran inercia forzada sobre su cuerpo. Especialmente si acabas de instalar una relación de cambio más potente en tu vehículo, la línea roja constante de tu vehículo gasta su transmisión rápidamente a la vez que disminuye la aceleración.

  3. 3

    Utiliza un combustible de mayor octanaje al llenar tu auto para obtener un máximo rendimiento. Mientras más y más grandes modificaciones se hagan al desplazamiento del motor del Honda, éste podrá soportar combustible de mayor octanaje.

  4. 4

    Retira peso innecesario del vehículo para mejorar la aceleración. Este proceso puede incluir la reducción de peso básico como eliminar la rueda de repuesto hasta técnicas más profesionales como eliminar todos los asientos de pasajeros.

  5. 5

    Maximiza el Honda para la aceleración regulando su computadora. Diferentes Hondas con transmisiones diferentes requieren de ajustes diferentes, así que consulta a un profesional para obtener ayuda.

Consejos y advertencias

  • Usa guantes y lentes de seguridad en todo momento durante el mantenimiento y puesta a punto. Consulta a un mecánico profesional en cualquier momento si no estás seguro de qué partes son las adecuadas para tu Honda en particular. Investiga otros ejemplos de tu auto y combinación de motor en lo concerniente a las mejoras de rendimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles