DESCUBRIR
×

¿Honey Bunches of Oats es un cereal saludable?

Honey Bunches of Oats es un cereal hecho por la empresa de alimentos Post. Cuenta con copos de maíz y trigo con granola, así como con racimos de avena. Este cereal es ligeramente dulce y está disponible en siete sabores, entre ellos algunos con fruta, vainilla o frutos secos. Mientras que Honey Bunches of Oats contiene una serie de vitaminas y minerales, algunas versiones contienen significativas cantidades de azúcar añadido y son bajas en fibra.

bowl of cereal image by pearlguy from Fotolia.com

Calorías y macronutrientes

Una porción de ¾ de taza del sabor original de Honey Bunches of Oats contiene 120 calorías. Esta porción también proporciona 25 g de carbohidratos, que son la principal fuente de energía del cuerpo, y 2 g de proteína. El cereal proporciona poca grasa, sólo 1,5 g, o un 2% de la cantidad diaria recomendada, basada en una dieta de 2.000 calorías. Las grasas en el cereal no son grasas saturadas o trans, que son las que pueden aumentar tu riesgo de enfermedad cardíaca.

Vitaminas y minerales

Busca un cereal que contenga de 25 a 40% de la mayoría de vitaminas y minerales, especialmente hierro y zinc, según aconseja el Dr. William Sears. Honey Bunches of Oats se hace con harina enriquecida, por lo que ofrece un 25% de la dosis diaria recomendada de tiamina, niacina, riboflavina y vitamina B6 y vitamina B12. También contiene ácido fólico añadido, que ofrece un 50% de la dosis diaria recomendada. El cereal tiene un 45% de la dosis diaria recomendada de hierro, pero sólo un 2% de zinc. También proporciona el 15% de la vitamina A y 10% de la vitamina D.

Granos enteros

Entre los ingredientes principales de Honey Bunches of Oats, se encuentran los granos enteros como el maíz, la harina de trigo y la avena de grano entero. El USDA recomienda consumir un mínimo de 3 onzas (85 g) de cereales integrales al día o 48 g. Una porción de Honey Bunches of Oats contiene 10 g de granos enteros. El cereal ofrece sólo 2 g de fibra por porción. Los cereales sanos por lo general contienen 5 gramos o más de fibra por porción, según Sears.

Consideraciones del azúcar

El sabor original de Honey Bunches of Oats contiene 6 g de azúcar o una cucharada y media por porción. Algunas versiones, como la que tiene "racimos" de vainilla, contiene 12 g de azúcar o 3 cucharadas por porción. La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar el consumo de azúcar a sólo 6 cucharadas diarias para las mujeres y a 9 cucharadas diarias para los hombres.

Consideraciones

Elige los sabores de Honey Bunches of Oats que contienen sólo 6 gramos de azúcar por porción. Considera mezclar estos cereales con un cereal saludable, tales como copos de salvado sin azúcar o cereal de avena, para conseguir el sabor de los racimos de miel de avena con más fibra y menos azúcar. El cereal contiene el aditivo butilhidroxitolueno (BHT) para ayudar a mantenerlo fresco. El Centro de Ciencia para el Interés Público recomienda limitar la ingesta del aditivo, porque el cuerpo almacena la grasa y sus efectos a largo plazo para la salud no son concluyentes.