Hongo blanco en las paredes

Escrito por k.c. morgan | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hongo blanco en las paredes
Con buenas prácticas de manejo y de limpieza y, el hongo blanco no será un problema en las paredes. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Un hongo blanco en las paredes nunca es atractivo, pero no siempre inseguro. La verdad es que hay muy poca diferencia entre el moho blanco y el moho negro, o para el caso, los hongos de cualquier color. No importa el color, no querrás la formación de moho en las paredes o en el interior de tu casa. Todos los hongos tienen el potencial de ser peligrosos para tu salud, y todos son problemas poco atractivos. Limpia los hongos blancos de las paredes, y evita que vuelvan.

Otras personas están leyendo

Hongos en el Hogar

El moho es creado por los hongos, organismos microscópicos. Existen más de 100.000 especies de hongos en la naturaleza, y cualquiera de ellos puede desarrollarse en tu hogar. Las esporas de los hongos, que son pequeñas en tamaño, entran a través de las grietas y aberturas de la casa. Si existe una humedad adecuada, el hongo comenzará a crecer. El moho puede crecer en cualquier superficie y en cualquier material, incluso en la alfombra. Probablemente, tu hogar tenga esporas de hongos en su interior en un momento dado, pero no se convertirán en hongos blancos en las paredes si ejercitas la prevención y el control. Los mohos no suelen ser peligrosos para los adultos que se encuentran en buen estado de salud, pero su presencia en el hogar pueden afectar a quienes sufren de alergias y asma. El moho blanco causa erupción de la piel, dolor en los ojos, tos, congestión, secreción nasal y dificultad para respirar. Los hongos blancos crecen en las paredes con la humedad, ya sea que esta venga de las fugas o de la condensación.

Hongo blanco

El aspergillus es un hongo blanco común que puede crecer dentro del hogar. Las personas con sistemas inmunológicos débiles o comprometidos pueden verse afectadas por la presencia del moho aspergillus, que también puede dañar a las personas alérgicas. El hongo crecerá en paredes, suelos, ropa, e incluso en el papel. Penicillium es un moho común que se utiliza para tratar infecciones, pero también el hongo blanco puede crecer dentro de tu casa. El penicillium crece en los alimentos, las paredes y aislamientos, entre otras áreas de la casa. El hongo sclerotinia sclerotiorum también causa que el moho blanco crezca. La alta humedad favorece el crecimiento de este hongo.

Prevención de los hongos

Previene el crecimiento fúngico dentro de tu hogar, abordando todas las fugas y problemas de humedad en cuanto los notes. Las fugas en los techos y las inundaciones en los sótanos favorecerá el crecimiento del hongo blanco y de otros tipos de hongos. Abre las ventanas o enciende los ventiladores para proporcionar la circulación del aire en el hogar cuando las condiciones son húmedas. No coloques muebles ni otros artículos directamente contra las paredes; deja de 1 a 2 pulgadas de espacio (2,5 a 5 cm) para que el flujo de aire pueda llegar a esas zonas. Aísla el ático y el entresuelo, y asegúrate de que estas áreas sean ventiladas. Mantén tu casa limpia y aspirar regularmente para matar a las esporas de moho que generan el crecimiento de hongos.

Limpieza de hongo

Cuando el hongo blanco está presente en las paredes, mátalo y limpia de inmediato. Mezcla 1 parte de detergente de ropa con 1 parte de agua caliente y frota la pared donde el moho esté presente. Crea una solución fuerte de 1/4 de taza de blanqueador y 1 galón de agua (3,78 l) y utilízala para lavar la pared después de haber sido limpiada. El cloro matará a la os hongos y sus esporas. Abre siempre las ventanas cuando trabajes con cloro, usa guantes para proteger la piel, y nunca mezcles lejía y amoniaco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles