Salud

¿Qué es un hongo en el cerebro humano?

Escrito por faith davies | Traducido por natalia manzelli
¿Qué es un hongo en el cerebro humano?

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Murcorales es un tipo de hongo o moho que es posible encontrar diariamente sin que provoque efectos adversos. Pero en algunas personas puede generar una infección seria llamada mucormucosis.

Otras personas están leyendo

Riesgos

Si tienes diabetes no controlada, VIH, leucemia o linfoma o te han realizado un transplante recientemente existe un alto riesgo de que sufras de mucormicosis, como así también si usas por tiempo prolongado corticoesteroides, de acuerdo a la Biblioteca de Medicina Nacional de Estados Unidos.

Causas

El mucorales se encuentra frecuentemente en el aire y si eres susceptible a la mucormicosis, las esporas pueden causarte una infección en muchas partes de tu cuerpo. Las más comunes ocurren en tus senos, desde donde puede extenderse hasta el cerebro.

Síntomas

Los síntomas de que la mucormicosis está afectando tu cerebro incluyen presión y congestión en los senos, además de una secreción nasal parecida a la pus, fiebre, convulsiones, enrojecimiento de las mejillas sobre las cuales están localizados tus senos y la inflamación del ojo, o la generación de protuberancias.

Efectos

Si se deja sin tratar en el cerebro, la mucormicosis tiene el potencial de destruir tejidos de tu nariz y el paladar blando y también causar ceguera o parálisis permanente, coágulos, coma e incluso la muerte, de acuerdo al Manual médico de Merck.

Tratamiento

Los médicos usualmente remueven los tejidos infectados con un procedimiento quirúrgico, lo cual puede causar una desfiguración facial y daño cerebral si es que el hongo se ha extendido demasiado. Las medicaciones intravenosas antimicóticas también son utilizadas para destruir a las esporas que no pueden ser quitadas con cirugía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media