Hongos en los árboles de roble

Escrito por jackie carroll | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hongos en los árboles de roble
Los árboles de roble tienen troncos gruesos y ramas pesadas. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los árboles de roble, valuados por su belleza y por su forma, pueden vivir por cientos de años, desarrollando troncos y cortezas enormes a medida que crecen. Desafortunadamente, los robles son susceptibles a varias enfermedades serias de hongos que pueden resultar en la muerte del árbol. Los peligros de que se caigan los árboles o las ramas no se pueden exagerar, entonces si sospechas que tu árbol de roble tiene una enfermedad producida por hongos, identifícala y evalúa los peligros inmediatamente.

Otras personas están leyendo

Raíz y pudrición del tronco

Varias especies de hongos causan que la raíz y el tronco se pudran. El hongo invade el árbol a través de las heridas en la madera que la corteza deja expuesta. El clima, la poda, el vandalismo y los residuos suspendidos que vuelan desde el césped pueden causar este tipo de lesiones. Una vez dentro del árbol, el hongo causa el engrosamiento, blanqueamiento, decaimiento por humedad o por sequía, y decaimiento de la corteza, dependiendo de las especies. Los propietarios pueden no notar que hay algo malo con el árbol hasta que se cae en una tormenta. Los signos de caimiento incluyen hongos en la base del árbol u hongos con corazas semicirculares creciendo en la corteza del árbol. El árbol puede también tener rajaduras y fisuras. Si sospechas que tu árbol de roble tiene las raíces o el tronco podrido, ponte en contacto con un profesional licenciado para que te evalúe el árbol y determine si está en peligro de caerse. El agente de tu país puede tener una lista de profesionales de tu zona que pueden ayudarte.

Antracnosis

Esta enfermedad causa manchas marrones en las hojas del roble, generalmente cerca de las venas. Puedes notarla en la primavera cuando el clima es frío y húmedo. En verano, cuando las condiciones climáticas se tornan cálidas y secas, los árboles ponen hojas sanas. Los fungicidas no curan esta enfermedad una vez que se ha establecido, pero afortunadamente, la antracnosis no provoca un daño serio a un árbol de roble saludable y bien establecido. Los hongos continúan viviendo en las hojas que caen de los árboles, así que procura levantar las hojas inmediatamente. Regando los árboles durante los períodos de sequía ayudarás a prevenir el estrés del árbol y éste será capaz de soportar la enfermedad.

Marchitamiento y declinación del roble

El marchitamiento, causado por el hongo Ceratocystis fagacearum, y la declinación del roble, causado por una variedad de hongos, se propagan por insectos tales como los barrenadores del roble. El dueño del árbol primero notará que el roble se marchita cuando las hojas se secan, decoloran y caen del árbol de manera prematura. El árbol morirá con un par de semanas luego de los primeros síntomas. La decadencia del árbol comenzará en la parte superior e irá hacia abajo de manera gradual. Los árboles infestados con la declinación del roble generalmente morirán dentro de tres a cinco años. No hay cura para estas enfermedades.

Muerte repentina del roble

La muerte repentina del roble, causada por el Phyntophthora ramorum, se encuentra principalmente en California, Washington y Oregon. Los árboles de roble desarrollan llagas sangrantes que pueden existir por varios años antes de que ciñan al árbol y le corten la circulación. Esto causa una rápida muerte de la copa, lo cual es lo primero que nota el dueño del árbol junto con hojas manchadas y ramitas muertas. No hay cura para este hongo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles