Hongos que crecen en naranjas

Escrito por daniel zimmermann | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hongos que crecen en naranjas
Las naranjas pierden su color si entran en contacto con un hongo. (two oranges. oranges. healthy food. fruit image by L. Shat from Fotolia.com)

Si las naranjas comienzas a volverse verdes o azules y a perder su firmeza natural, puede que un hongo esté causando que se deterioren. Muchos tipos distintos de hongos atacan a las naranjas. Algunos afectan la fruta mientras aún están en el árbol. Otras causan que se echen a perder las naranjas mientras están almacenadas.

Otras personas están leyendo

Penicillium

Penicillium digitatum y penicillium italicum crecen en las naranjas y causan moho verde y moho azul respectivamente, de acuerdo con la Universidad de Florida. A medida que crecen, forman hilos finos llamados "filamentos". Se reproducen por conidiosporas; pequeños granos como polvo que crecen y se convierten en nuevos hongos si aterrizan en una naranja o en otra superficie adecuada.

Diplodia

Cuando las naranjas aún se encuentran en los árboles, las esporas del diplodia natalensis pueden infectar una naranja en el sitio donde se une al árbol. Permanece inactivo hasta la cosecha. Luego produce deterioro comenzando en el tallo, de acuerdo con la Universidad de Florida. En Ghana, se cree que el hongo diplodia natalensis ha tenido relación con una enfermedad de los naranjos llamada gummosis, así llamada por las supuraciones gomosas de las lesiones de los árboles afectados, de acuerdo a African Journals Online.

Botrytis

Botrytis cinerea infecta muchos tipos distintos de frutas, incluyendo naranjas. Éste hongo primero infecta las ramas, pétalos y frutos pequeños mientras las naranjas aún están en crecimiento, de acuerdo a "Integrated Pest Management for Citrus" por Mary Louise Flint.

Diaporthe

El hongo diaporthe citri produce manchas obscuras, primero en las hojas de los árboles de frutas cítricas y luego, eventualmente, en las frutas. Melanosis, el nombre de la enfermedad, proviene de una palabra griega que quiere decir "negra" u "obscuro" y hace referencia a estas manchas. El diaporthe infecta las naranjas, pero prefiere a los pomelos, de acuerdo con Aggie Horticulture. Este hongo también es conocido con el nombre de phomopsis.

Alternaria

Cuando alternaria citri infecta una naranja, la enfermedad se desarrolla dentro de la naranja con casi ningún síntoma externo. La enfermedad, llamada putrefacción alternaria, comienza en el eje central de la naranja y avanza hacia afuera, de acuerdo con Phytopathology.

Colletotrichum

Colletotrichum gloeosporioides ataca primero las ramas del naranjo. Eventualmente la fruta es infectada y sufre de marcas de tonos rojos y veres que gradualmente se van obscureciendo, según la Universidad de California. Anthracnose, el nombre de la infección de este hongo, proviene de la palabra griega que significa "carbón" y "enfermedad".

Phytophthora

El nombre phytophtora, derivado del antiguo griego, indica que es un hongo que destruye plantas, y hace honor a su nombre. Una especie de phytophtora eliminó toda la plantación de papas irlandesas en la mitad del siglo XIX. La especies de phytophtora citrophtora causan putrefacción de color marrón en las naranjas, de acuerdo a JSTOR.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles