Hongos del árbol de nogal

Escrito por bailey shoemaker richards | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hongos del árbol de nogal
Puede que los árboles de nogal afectados por un hongo no produzcan nueces. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los árboles de nogal son árboles caducifolios que producen nueces comestibles. Sin embargo, estos nogales son susceptibles a dañarse por varias enfermedades fúngicas. Examina los árboles de nogal cada año en busca de enfermedades fúngicas para evitar que el árbol muera o que se propaguen los hongos a otras partes del jardín. Los árboles de nogal son plantas resistentes pero las enfermedades fúngicas pueden ser fatales algunas veces.

Otras personas están leyendo

Enfermedades fúngicas

La antracnosis es una enfermedad fúngica que afecta a los árboles de nogal. Este hongo propaga las esporas a través de vía aérea, vía terrestre, se desarrolla en la tierra húmeda o al permanecer en agua y afecta las hojas del árbol. La raíz podrida es otra enfermedad que ataca a los árboles de nogal; este hongo es especialmente peligroso para los árboles jóvenes. La enfermedad de los mil chancros (TCD, por sus siglas en inglés) es una enfermedad fúngica propagada por un escarabajo que es devastador para los árboles de nogal y que con frecuencia se ha probado que es fatal para el árbol.

Síntomas

Los síntomas de la antracnosis en los árboles de nogal incluyen pequeños círculos cafés o negros en las hojas del árbol, la caída de las hojas y las manchas negras en la corteza del árbol. La pérdida prematura y el crecimiento reducido son efectos de la antracnosis. La putrefacción de las raíces provoca que se reduzcan el crecimiento, los brotes muertos, crecimiento pobre de las hojas y finalmente la muerte del árbol de nogal. La enfermedad de los mil chancros se propaga por los escarabajos de las ramas que hacen túneles a través de la madera del árbol y permiten que el hongo infecte los canales que ellos crean.

Controles culturales

Controlar el crecimiento ambiental de un árbol de nogal es una manera de protegerlo de las infecciones fúngicas o para mitigar los efectos de la enfermedad si éste se infecta. Mantén sin agua estancada el suelo que rodea el árbol, esto promueve el desarrollo de los hongos. Poda el árbol tres veces al año para quitar las ramas nuertas o débiles y quita las hojas, corteza y nueces que caen a la tierra alrededor del árbol para evitar que un hongo dañino sobreviva al invierno.

Fungicidas

Los fungicidas son importantes para controlar la propagación de la antracnosis y la putrefacción de raíces. La enfermedad de los mil chancros tiene una tasa de mortalidad de cerca de 100 por ciento, según la Etensión Cooperativa de Alabama, y la aplicación de pesticidas y fungicidas sólo extenderá la vida del árbol por un corto periodo. Controlar la enfermedad de los mil chancros es un reto. Aplica fungicidas a principios de primavera para proteger el árbol de nogal de la antracnosis y los problemas de putrefacción de raíces durante la temporada de crecimiento siguiendo las indicaciones del fabricante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles