Cómo saber cuando los hongos frescos se echan a perder

Los hongos muestran ciertas señales cuando se echan a perder.

Lew Robertson/Stockbyte/Getty Images

Consumir hongos provee varios beneficios para la salud. De acuerdo con el sitio web Mushroom-Appreciation, "la mayoría de los hongos proveen entre el 20 y el 30 por ciento de contenido de alta proteína por peso seco". Los hongos también son ricos en fibras, vitamina D y otros suplementos esenciales. Como todos los alimentos, pueden echarse a perder. Consumir hongos vencidos puede enfermar mucho a una persona, por lo que es muy importante aprender las señales de que los hongos ya no están aptos para el consumo.

Step 1

Lee la fecha de vencimiento en el paquete, si es posible. Invierte el contenedor o el paquete si no puedes encontrar una fecha de vencimiento en la parte superior.

Step 2

Mira los hongos en busca de manchas. Los parches comienzan a emerger en tonos marrón oscuro y negro cuando los hongos ya no están aptos para ser consumidos.

Step 3

Ve si los hongos tienen una capa viscosa. La parte superior, también conocida como cabeza del hongo, es en donde más ocurren los síntomas de podredumbre viscosa.

Step 4

Revisa las agallas debajo de la cabeza de los hongos para ver si están oscurecidas. Si tus hongos se han oscurecido mucho desde la compra, tíralos.

Step 5

Revisa si tus hongos lucen secos o arrugados. Siente los tallos y las cabezas para buscar pliegues en los hongos. Las arrugas indican que los hongos no están comestibles.

Step 6

Huele los hongos para ver si tienen un aroma a amoníaco que indicará que se han echado a perder. Si los hongos no tienen un aroma a tierra y naturaleza, tíralos.

eHow en espanol
×