Cómo saber cuando los hongos frescos se echan a perder

Escrito por jayme lee | Traducido por maximiliano magnano
Cómo saber cuando los hongos frescos se echan a perder

Los hongos muestran ciertas señales cuando se echan a perder.

Lew Robertson/Stockbyte/Getty Images

Consumir hongos provee varios beneficios para la salud. De acuerdo con el sitio web Mushroom-Appreciation, "la mayoría de los hongos proveen entre el 20 y el 30 por ciento de contenido de alta proteína por peso seco". Los hongos también son ricos en fibras, vitamina D y otros suplementos esenciales. Como todos los alimentos, pueden echarse a perder. Consumir hongos vencidos puede enfermar mucho a una persona, por lo que es muy importante aprender las señales de que los hongos ya no están aptos para el consumo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee la fecha de vencimiento en el paquete, si es posible. Invierte el contenedor o el paquete si no puedes encontrar una fecha de vencimiento en la parte superior.

  2. 2

    Mira los hongos en busca de manchas. Los parches comienzan a emerger en tonos marrón oscuro y negro cuando los hongos ya no están aptos para ser consumidos.

  3. 3

    Ve si los hongos tienen una capa viscosa. La parte superior, también conocida como cabeza del hongo, es en donde más ocurren los síntomas de podredumbre viscosa.

  4. 4

    Revisa las agallas debajo de la cabeza de los hongos para ver si están oscurecidas. Si tus hongos se han oscurecido mucho desde la compra, tíralos.

  5. 5

    Revisa si tus hongos lucen secos o arrugados. Siente los tallos y las cabezas para buscar pliegues en los hongos. Las arrugas indican que los hongos no están comestibles.

  6. 6

    Huele los hongos para ver si tienen un aroma a amoníaco que indicará que se han echado a perder. Si los hongos no tienen un aroma a tierra y naturaleza, tíralos.

Consejos y advertencias

  • Evita guardar hongos en un cajón para vegetales en tu refrigerador. Éste está diseñado para mantener humedad. Los hongos se echan a perder rápidamente en condiciones húmedas. Colócalos en una bolsa de papel marrón y almacénalos a una temperatura de entre 32 y 36 grados Fahrenheit (entre 0 y 2,2 grados Celsius).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media