Hongos naranjas en las plantas

Escrito por tyler lacoma | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hongos naranjas en las plantas
Los hongos naranjas pueden ser o bien roya, hongos mucilaginosos, o un crecimiento de setas en una planta. (orange ball growth image by Dave from Fotolia.com)

A los jardineros no les gusta ver un hongo en una planta, pero hay muchos tipos diferentes de hongos y su presencia puede significar cosas diferentes dependiendo del tipo de hongo y la planta que está infestando. Por lo general, los hongos anaranjados son relegados a climas húmedos con inviernos relativamente suaves, que permiten que el hongo infecte a una planta y se extienda con mayor facilidad. Estos hongos son peligrosos para la salud de la planta y deben ser retirados tan pronto como sea posible.

Otras personas están leyendo

Roya naranja

La roya naranja es un tipo de hongo que infecta a las plantas de hoja ancha, y es el tipo más común de hongo naranja. A menudo se le llama simplemente roya, y es frecuente en zonas como el noroeste de EE.UU. Este hongo parece ser una capa de pelusa similar al óxido o arena esparcidas sobre las hojas de las plantas. Puede producir pequeños brotes para crear más esporas. La roya también puede crecer en la parte inferior de las hojas y los troncos de los árboles.

Ganoderma

La ganoderma es un tipo de hongo al que le gusta crecer en las raíces o ramas de árboles, y también se puede ver como un hongo de color naranja que se extiende por la corteza. Este hongo normalmente vive en los árboles que están dañados de alguna manera, y prefiere un clima húmedo. Puede ser encontrado en muchos árboles, y prefiere la madera en descomposición. Existen varios tipos de ganoderma, con una amplia gama de colores, incluyendo naranja.

Efectos

La roya no matará de inmediato a una planta, pero el hongo debilita rápidamente la planta en la que crece. Es poco probable que los brotes infectados con roya produzcan nuevas hojas y las plantas con estos problemas probablemente no florecerán. A medida que el hongo se disemina, las hojas se vuelven amarillas y mueren, y toda la planta se debilita. Cualquier nuevo crecimiento probablemente será débil y fácilmente destruido. Si el hongo crece lo suficiente, puede matar a la planta. El ganoderma, incluyendo el tipo naranja, es un síntoma de podredumbre y, por lo general, significa que hay problemas permanentes en el árbol, especialmente cuando crecen cerca de las raíces.

Tratamiento

Si una planta está infectada con roya, debe ser alejada de otras plantas en el área inmediatamente. Si sólo una pequeña parte está infectada, los productores pueden cortar esa sección y disponer de ella. La roya nunca debe ser mezclada con composta o cualquier tipo de fertilizante. Un fungicida puede ayudar a proteger a las plantas cercanas de la infección. El ganoderma es probablemente una condición permanente, pero los productores pueden cubrir las heridas de los árboles cercanos para evitar que el hongo se propague.

Moho mucilaginoso

Los mohos mucilaginosos son crecimientos similares a los hongos que se dan en climas húmedos y con frecuencia se encuentran en la corteza de los árboles o en la hierba y el suelo. Tienden a ser de colores brillantes como el blanco o el naranja, pero no son necesariamente perjudiciales. Los mohos mucilaginosos rara vez se alimentan de las plantas mismas, prefiriendo comer las bacterias que crecen en zonas húmedas. La mayoría de los hongos mucilaginosos finalmente se secan y mueren a medida que las estaciones cambian.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles