Hongos en la piel que causan manchas blancas

Escrito por sophie stillwell | Traducido por karolynne gardim
Introducción
  • Introducción

    Hongos en la piel que causan manchas blancas

    Sólo la idea de cualquier tipo de hongos en la piel es suficiente para que sientas picazón e incomodidad. Sin embargo, todo el mundo tiene hongos y bacterias que se producen naturalmente en la piel. Cuando un determinado tipo de hongo comienza a crecer rápidamente, provoca una afección conocida como tiña versicolor. Esta infección por hongos desactiva las células que causan que la piel se broncee, de modo que las zonas de la piel que están infectadas a menudo aparecerán con manchas blancas o parches.

    Sólo la idea de cualquier tipo de hongos en la piel es suficiente para que sientas picazón e incomodidad. (fungus image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

  • 1 / 5

    Causas

    La tiña versicolor es una infección fúngica de la piel causada por la levadura pityrosporum ovale. Según los Institutos Nacionales de la Salud, esta levadura se produce de forma natural en la piel de todos. Cuando la levadura comienza a multiplicarse rápidamente, puede formar pequeñas colonias en la superficie de la piel. La razón por la que la levadura hace esto en algunas personas, pero no en otras es desconocida, pero se sabe que la tiña versicolor no es contagiosa. Es más probable que ocurra durante la época de calor, presumiblemente debido a un aumento de la humedad sobre la piel a través de la sudoración que crea un entorno que favorece el crecimiento de los hongos.

    La tiña versicolor es una infección fúngica de la piel causada por la levadura pityrosporum ovale. (skin image by Robert Kelly from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Identificación

    Las manchas causadas por la tiña versicolor pueden variar en apariencia. Cuando una persona se expone al sol y su piel se broncea, las zonas afectadas por la tiña versicolor aparecen como manchas blancas o parches. Los parches también pueden aparecer como puntos rosados o rojos en la piel sin broncear y cuando la infección ha sido dejada durante mucho tiempo, apareciendo además de un color marrón rosáceo. También puedes observar descamación muy leve sobre los parches con un examen minucioso. La mayoría de los médicos diagnosticarán la tiña versicolor en base a una inspección visual de las áreas afectadas, pero un raspado de piel examinado bajo un microscopio también puede ser utilizado para el diagnóstico.

    Exposición al sol. (summer sun image by Gerald Bernard from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Tratamiento

    Debido a que esta infección está en la superficie de la piel, se utilizan aplicaciones tópicas para tratarla. Estos medicamentos antifúngicos pueden ser de venta libre o recetados por un médico para una mayor acción. Según los Institutos Nacionales de la Salud, aplicar champú anticaspa a la zona afectada y dejar reposar durante 10 minutos antes de enjuagar también puede tratar la tiña versicolor. Este tratamiento tendría que ser aplicado por varios días, hasta por dos semanas, antes de que se produzca la resolución.

    Champú anticaspa. (Bottles or containers of shampoo. shampoo image by L. Shat from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Prevención

    De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, la tiña versicolor es una afección crónica. Esto significa que es probable que le vuelva a alguien que ha experimentado este tipo de infección. El Instituto Nacional de la Salud recomienda que las personas propensas a este tipo de infección deberían evitar la sudoración excesiva. Algunas personas también encuentran que una vez que un brote se ha tratado y se ha limpiado, utilizar un champú anticaspa una vez por semana para lavar el cuerpo durante el baño puede prevenir futuros brotes.

    Utilizar champú anticaspa una vez por semana para lavar el cuerpo durante el baño puede prevenir futuros brotes. (bath woman image by Jiang Bin Ping from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Los candidatos probables

    Las personas que viven en climas cálidos son más propensas a desarrollar la tiña versicolor que quienes viven en climas más suaves. Según los Institutos Nacionales de la Salud, los adolescentes varones y hombres jóvenes son los más afectados por esta afección. La gente que suda en exceso también son más propensas a desarrollar la tiña versicolor que las personas que no lo hacen.

    Sudoración excesiva. (sweating image by sasha from Fotolia.com)

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media