Hongos en la selva tropical de Hoh

Escrito por bernard yao | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hongos en la selva tropical de Hoh
Algunas setas son excelentes sujetos fotográficos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Vivimos en un sistema ecológico o ecosistema para abreviar. Un ecosistema es un conjunto de cosas vivas y no vivas interactuando entre sí. Un ecosistema diverso opera en las selvas. Las selvas tropicales comprenden sólo el 6 por ciento de la superficie de la Tierra; sin embargo, contienen más de la mitad de especies animales y vegetales del mundo. Una multitud de especies de hongos se desarrolla en la selva tropical de Hoh.

Otras personas están leyendo

Selva tropical

Tardó miles de millones de años para que las selvas tropicales evolucionaran a ecosistemas increíblemente complejos. Dos tipos de selvas, tropicales y templadas, cubren la Tierra. Las selvas tropicales pueden encontrarse casi todo el mundo: América central y del sur, África, Madagascar, India, Asia suroriental, Nueva Guinea y Australia. Los bosques templados de lluvia están situados en la costa del Pacífico de Norte América, Chile, Escocia, Noruega, Japón, Nueva Zelanda y Australia. La temperatura en las selvas tropicales oscila entre 70 y 85 grados Fahrenheit (21,1 y 29,4 °C). La precipitación anual oscila entre 80 a 400 pulgadas (1.311 a 6.554,8 cm³). Las selvas tropicales templadas tienen la temperatura más fría y dos temporadas distintas, un invierno largo mojado y un verano corto seco. La precipitación anual oscila entre las 60 y 200 pulgadas (983,2 y 3.277,4 cm³).

La superficie de la Tierra sin agua fue alguna vez 14% selvas. La explosión demográfica, que condujo a la explotación forestal y la agricultura de subsistencia, causó la degradación de los bosques de lluvia. La deforestación dio lugar a la muerte de casi la mitad de las especies de plantas, animales y microorganismos.

Selva tropical Hoh

La selva tropical de Hoh está en el Parque Nacional Olímpico, en el estado de Washington, a 91 millas (146,4 km) al oeste de Port Angeles. Con precipitación promedio de 150 pulgadas (2.458,1 cm³) por año, este bosque húmedo templado alberga árboles de 500 años y múltiples especies de musgos, plantas y hongos.

Hongos

Las setas pertenecen al reino de los hongos. Algunas setas son comestibles, algunas tienen propiedades medicinales y algunas son venenosas. Los hongos comestibles incluyen el botón champiñón (Agaricus bisporus) y shiitake (Lentinula edodes). Reishi (Ganoderma lucidum) y cola de pavo (Coriolus vesicolor) poseen propiedades medicinales. Los hongos venenosos pertenecen a la especie Amanita como el ángel destructor y la tapa de la muerte.

Especies de hongos

Las especies de hongos pululan en la selva tropical de Hoh. De varios tamaños, formas inusuales y colores fascinantes, las setas de esta selva son excelentes sujetos de fotografía. Chanterelle dorado (una de las setas más preciadas del mundo, que se vende a altos precios en tiendas gourmet y restaurantes de primera clase), chanterelle blanca, chanterelle liso, chanterelle rojo cinabrio, falso rebozuelo (venenoso), chanterelle florero escamosa (venenoso), jack o’lantern (venenoso), rebozuelo trompeta, chanterelle de patas amarillas, chanterelle fragante, setas con aletas blancuzcas y otras setas crecen en la selva tropical de Hoh.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles