Honorarios de las agencias publicitarias

Escrito por amy handlin | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Honorarios de las agencias publicitarias
Las agencias de publicidad de hoy en día son compensadas ​​de manera diferente, y con más variabilidad que en el pasado. (diapositives image by Gabriel-Ciscardi from Fotolia.com)

Al igual que los métodos de publicidad y medios han cambiado en los últimos años, también lo han hecho las formas en que se les paga a las agencias de publicidad. Mientras que los honorarios cobrados por abogados, contadores y otros tipos de consultores de negocio están ligados generalmente a un precio por hora fijo, las agencias pueden ser compensadas ​​sobre la base de comisiones, márgenes, comisiones o planes de pago por resultados. Los clientes también pueden negociar alguna combinación de estas estructuras de pago.

Otras personas están leyendo

Comisiones

Durante muchos años, la compensación de agencias fue del 15 por ciento del importe total invertido por el cliente en los medios de comunicación como la televisión, radio, revistas y periódicos. Por ejemplo, si la marca de galletas Best Cookie compró US$ 1 millón de dólares de tiempo al aire en la televisión, tu agencia remitirá US $ 850.000 a la red y te quedas con US$ 150.000 como pago de la creación y la colocación de los anuncios.

Más recientemente, el sistema de comisiones ha evolucionado para reflejar el cambiante panorama de los medios de comunicación. Muchos de los nuevos medios y las alternativas de promoción cada vez más populares, tales como el marketing de base de datos, no paga una comisión a la agencia del 15 por ciento. Algunos no pagan ninguna comisión en absoluto. Así la marca de galletas Best Cookie probablemente negocia el porcentaje que paga en comisiones, y se basa en parte en otras opciones de compensación.

Márgenes

En el curso de la preparación de publicidad, las agencias habitualmente contratan proveedores externos, tales como fotógrafos, impresores, investigadores y directores de cine. Para reflejar el trabajo que implica la contratación y gestión de dichos especialistas, la agencia típicamente agrega un margen de ganancia a sus cargos. Generalmente, este margen oscila entre el 17,65 por ciento al 20 por ciento, dependiendo de la naturaleza de los servicios externos.

Sistema de cobro

Actualmente, hay dos tipos comunes de sistemas de tasas. Uno se basa en una tarifa por hora, que puede ser la misma para todos los servicios de la agencia o diferente a través de especialidades y departamentos. El segundo tipo es un fijo, basado en tarifas de proyectos negociadas por el cliente y la agencia para cubrir determinados servicios y gastos durante un período de tiempo determinado.

Pago por resultados de planes

Estas nueva estructuras de pago se basa en compensación de la agencia acerca de la eficacia de su labor. Los criterios específicos de medición debe ser acordados de antemano. Las agencias a menudo se resisten a pagar por resultados de planes ligados principalmente a las ventas, ya que no pueden controlar los factores de ventas como la calidad del producto o estrategias de distribución. Sin embargo, un número creciente de agencias acepta estar compensado en base a la conciencia de marca o metas de comunicación.

Mirando hacia el futuro

Las agencias de publicidad están en transición, ofreciendo cada vez más servicios tradicionalmente definidos como promoción de ventas o relaciones públicas. Al mismo tiempo, están aprendiendo a usar, y ser pagados por, la gran variedad de nuevas opciones de comunicaciones digitales. Este periodo de cambio puede beneficiar a tus clientes, que tendrán más flexibilidad que nunca en la negociación de los niveles de comisiones y estructuras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles