Hoodia Gordonii Riesgos Sanitarios

Escrito por susan grillo | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hoodia Gordonii Riesgos Sanitarios
En Africa utilizan una planta llamada Hoodia Gordoni para controlar el hambre cuando cruzan el Kalahari. (cracks in the mud of the Kalahari image by Chris Fourie from Fotolia.com)

Los San Bosquimanos del sur de África utilizan una planta suculenta llamada Hoodia Gordonii como un medio para controlar el hambre durante sus viajes de caza a través del desierto de Kalahari. Los anuncios de Hoodia han promocionado sus productos como un supresor del apetito natural, sin efectos secundarios vistos por los miembros de una tribu que lo han utilizado durante siglos. Los primeros estudios clínicos mostraron resultados positivos. Hoodia ahora se ofrece en todo, desde pastillas a batidos a las barras de proteína, pero ¿qué tan seguro es Hoodia Godonii?

Otras personas están leyendo

Historia

Pfizer, una de las mayores empresas farmacéuticas, compró los derechos de desarrollo y comercialización de Phytopharm. Citando los problemas de aislamiento y síntesis del P57, el ingrediente supresor del apetito, Pfizer renunció a sus derechos. Un ex investigador de Pfizer Hoodia, Jasjit S. Bindra, envió una carta a The New York Times afirmando que "un ensayo clínico temprano en efecto mostró que Hoodia podría ser un potente supresor del apetito. Pero hay indicios de efectos no deseados en el hígado causado por otros componentes, los cuales no pueden ser removidos fácilmente del suplemento. Claramente, Hoodia tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas. Hasta que se desarrollen formulaciones seguras, las personas que hacen dieta deben tener cuidado de no usarlo".

Phytopharm colabora con Unilever (propietario de SlimFast) para llevar al mercado un producto P57. En 2008, Unilever terminó la relación y se pararon los esfuerzos para desarrollar un producto de pérdida de peso basado en Hoodia.

Conceptos erróneos

Los anuncios de Hoodia citan un "estudio clínico" que se realizó por Phytopharm en las personas obesas que tomaron Hoodia y redujeron su consumo calórico reducido en 1.000 calorías al día. Si bien los resultados suenan muy bien, el tamaño de la muestra fue pequeño. El estudio no fue publicado en revistas médicas, por lo que nadie puede revisar las metodologías utilizadas y los resultados. Los estudios no publicados carecen de credibilidad.

Efectos

Hoodia gordonii crece silvestre en el sur de África y tarda años en madurar. La auténtica Hoodia Gordonii se exporta desde el sur de África. Phytopharm es el cultivo y el establecimiento de plantaciones de Hoodia, pero la oferta supera a la demanda. El análisis de algunos de los suplementos de Hoodia en el mercado mostró que los productos contenían poco o ninguna Hoodia.

Teorías/especulación

El P57 actúa como desencadenante de glucosa al cerebro para dejar de comer ya que el cuerpo se siente lleno. Los diabéticos deben tener cuidado de tomar Hoodia. El cerebro se deje engañar en pensar que el nivel de glucosa es alto. La regulación de la retroalimentación normal ha sido cambiado. La caída del nivel de glucosa en la sangre podría ser muy bajo. Si el apetito es suprimido, comer los alimentos adecuados en los momentos adecuados también se suprime. No se sabe cómo Hoodia afectará a las personas que están tomando medicamentos con receta y si esto podría afectar la función del hígado.

Consideraciones

Más estudios clínicos necesitan realizarse antes de que la seguridad y la eficacia de Hoodia gordonii pueda ser establecida. Los San Bushman han utilizado el producto durante siglos pero no justifica que se trata de un producto seguro. Aunque Hoodia parece funcionar como un supresor del apetito, tanto Pfizer y Unilever se retiraron de posibles productos de Hoodia para el control de peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles