Cómo hacer una Hora Santa

Escrito por ehow contributor | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo hacer una Hora Santa

Las horas santas son un pilar importante dentro del catolicismo.

Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images

Cómo hacer una Hora Santa. La adoración Eucarística, es un pilar de la religión católica antes del Concilio Vaticano II, está haciendo su regreso en las iglesias y congregaciones en todo el mundo. Muchos católicos eligen un tiempo cada semana para la adoración eucarística, también conocida como la Hora Santa. Esta adoración trae muchas gracias, aquí hay algunos conceptos básicos sobre cómo hacer una Hora Santa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una iglesia católica local que mantiene una Hora Santa semanal o ha programado la Adoración Eucarística con la exposición del Santísimo Sacramento. Si no hay una iglesia católica cerca, pregunta al párroco cuándo la iglesia está abierta para que los fieles hagan una visita u oren. Muchas iglesias están promoviendo la adoración Eucarística para los fieles católicos. La adoración Eucarística atrae devotos más cerca de Cristo y de su fe.

  2. 2

    Haz un compromiso. Si tu iglesia tiene una inscripción para la adoración Eucarística, elige un intervalo de tiempo y programa tú mismo estar allí cada semana durante una hora en el mismo día y hora. Muchas congregaciones tienen un objetivo de la Adoración Eucarística Perpetua. Con tu compromiso, esto podría convertirse en una realidad en tu parroquia local.

  3. 3

    Medita durante la Hora Santa. La adoración Eucarística es un tiempo para callar, un tiempo para la espiritualidad y una manera de acercarse a Cristo. Busca algo específico para tu meditación, por ejemplo, las heridas de Cristo, la alegría de María, el cielo, el amor de Dios.

  4. 4

    Aprende y practica la Lectio Divina durante la hora santa. La lectio Divina es una combinación de la oración, la lectura y la mediación en la que el participante reza un pasaje de la Biblia, meditando las palabras y ofrece oraciones y pensamientos de uno a Dios.

  5. 5

    Ofrece a Cristo tus peticiones y acciones de gracias durante la adoración eucarística. Dale gracias por tus bendiciones, ora por el bienestar de tu familia y amigos, y descansa en su presencia. Aunque en la presencia de Jesús durante la adoración Eucarística, reconoce y honra su bondad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media