Cómo hacer un horario de clase en una hoja de cálculo

Escrito por chris hoke | Traducido por susana inglese
Cómo hacer un horario de clase en una hoja de cálculo

Si tu carga horaria está completa este semestre, necesitas crear tu horario de clases.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Si eres un estudiante universitario muy ocupado, que tiene su carga horaria completa este semestre, lo último que necesitas olvidar es dónde se supone que debes estar en un momento determinado. Arma un horario de clases en una hoja de cálculo usando Microsoft Excel u otro programa. La hoja de cálculo te ayudará a organizar tus clases para una semana completa, e incluye códigos de colores para evitar confusiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un clic para descargar el archivo de la hoja de cálculo "Plantilla de horario de clases".

  2. 2

    Haz doble clic en el archivo descargado para abrir Microsoft Excel o el programa predeterminado para tu hoja de cálculo. Esta plantilla contiene filas con la etiqueta de las horas del día y columnas con los días de la semana.

  3. 3

    Haz un clic en la etiqueta de la hoja que contiene el "Horario 15", si deseas programar tus clases en períodos de 15 minutos, o haz clic en la etiqueta de la hoja "Horario 30", si deseas hacerlo en períodos de 30 minutos. Haz un clic en la celda "[TU NOMBRE]" y escríbelo. Haz un clic en la celda "[OTOÑO 2008]" y escribe el nombre correcto del semestre.

  4. 4

    Haz un clic para ubicar el cursor del texto en la celda adecuada en la columna "Domingo", en la fila que corresponde a la hora de tu primera clase de la semana. Si no tienes clases el domingo, haz un clic para ubicar el cursor en la celda correspondiente a la columna "Lunes".

  5. 5

    Escribe el nombre de la clase, el número del aula, y otra información que desees consignar ("traer un libro", "afuera del campus", etcétera).

  6. 6

    Haz un clic para ubicar el cursor en la celda correcta de la fila que está debajo de la que seleccionaste anteriormente, luego ingresa "Fin de la clase".

  7. 7

    Haz un clic para elegir la celda que marca el comienzo de la clase. Presiona la tecla "Shift", luego haz un clic en la celda que marca el fin de la clase para seleccionar todas las celdas entre las dos celdas elegidas.

  8. 8

    Haz un clic en el menú "Format" en la parte superior de la ventana del programa, luego un clic en "Cells". Haz un clic en la etiqueta "Patterns".

  9. 9

    Haz un clic para elegir un único color que deseas asignarle a la clase, luego haz clic en el botón "OK". Las celdas de las clases se marcarán con el color elegido.

  10. 10

    Continúa completando la hoja de cálculo con los horarios de clases y la información que desees agregar sobre ellas. Marca las mismas clases, si aparecen varias veces en la semana, con el mismo color. Si no, elige colores únicos para las diferentes clases. Esto te ayudará a evitar confusiones cuando des un vistazo rápido a tu horario de clases.

  11. 11

    Haz un clic en la línea entre las letras de la columna en la parte superior de la hoja de cálculo y arrastra a la izquierda o a la derecha para aumentar o disminuir el tamaño de las celdas de esa columna.

  12. 12

    Haz un clic en el menú "File" y elige "Save". Haz un clic para elegir en qué lugar de tu computador lo guardarás. Escribe un nombre para la hoja de cálculo de la clase, luego haz un clic en "Save". Haz clic en el botón "Print" para imprimir los horarios, si lo deseas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media