Menú semanal de alimentos y su distribución para adultos mayores

Escrito por j. lucy boyd | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Menú semanal de alimentos y su distribución para adultos mayores
Los adultos mayores se beneficiarán de un menú semanal. (Old woman eating lunch image by painless from Fotolia.com)

Como adulto joven, es posible que hayas frecuentado restaurantes, degustado alimentos saludables y visitado la tienda de comestibles en cualquier momento. Si la vista, la salud, el presupuesto o la incapacidad para conducir han alentado tus actividades culinarias, tal vez debas preparar un menú semanal y establecer horario de alimentación para satisfacer tus necesidades nutricionales.

Otras personas están leyendo

Necesidades nutricionales especiales de los adultos mayores

Las necesidades nutricionales no cambian significativamente cuando un individuo envejece, pero se debe reducir la cantidad de sodio, el consumo de grasas saturadas y calorías mientras que garantizas la obtención de suficiente calcio, vitamina B-12, vitamina D y fibra. El envejecimiento lleva a un mayor riesgo de enfermedad coronaria, demencia, caídas y enfermedades crónicas, y ajustar tu dieta puede reducir las probabilidades de desarrollar estos problemas. El metabolismo se vuelve más lento, por lo que es necesario reducir el número de calorías que consumes cada día para evitar el sobrepeso.

Crear un menú

Crear un menú semanal te libera de preguntarte qué preparar cada día y ayuda a asegurarte de recibir una nutrición adecuada. Comienza por la planificación de tu desayuno para siete días. Opciones de alimentos saludables son la avena, yogur, pan integral tostado, huevos, naranjas, plátanos, fresas y arándanos. Planea luego siete almuerzos, teniendo en cuenta los alimentos tales como sopa de verduras, sándwich de pollo a la parrilla, ensaladas, papas al horno y frijoles. Sigue esto con una semana de cenas, incluyendo elementos tales como panecillos integrales, salmón, ensalada de atún, pechuga de pavo, lentejas, judías verdes, maíz, coles de bruselas, coliflor, espinacas, zanahorias, papas dulces y pimientos. A continuación, planea dos meriendas al día, eligiendo productos lácteos como el queso cottage bajo en grasa, frutas como los duraznos, sandía y manzanas, nueces, y granos enteros, como los cereales. Por último, planifica un montón de opciones de bebidas como la leche descremada, jugo de ciruela, agua con sabor, té verde y chocolate caliente.

Adoptar un esquema semanal de comida

Es fácil adoptar un calendario de alimentos para un menú semanal. Simplemente ten en cuenta los elementos que necesitarás comprar y determina la cantidad necesaria. Un programa de muestreo semanal de alimentos podría incluir un galón de leche desnatada en polvo, un envase de queso cottage, una lechuga, 4 tomates, 3 pepinos, brócoli congelado, 2 latas de frijoles, 3 latas de sopa de verduras, 1 filete de salmón congelado, un paquete de pechugas de pollo asado, 2 patatas, 2 patatas dulces, 3 duraznos, un paquete de coles de bruselas congeladas, bolsas de té verde, un cuarto de galón de jugo de ciruela, una bolsa de nueces y un pequeño recipiente de aceite de oliva. Mantén este mismo sistema hasta que te canses de estos alimentos y desees modificar su menú.

Cambios en el horario

Para modificar el menú y el horario semanal de alimentos, determina cómo funciona el menú actual. Si pones productos frescos a finales de la semana o si te encuentras con hambre, es necesario cambiar la cantidad de alimentos que estás comprando. También puedes guiarte por tu peso y nivel de energía. Si tu peso se mantiene estable y tienes suficiente energía para realizar tus tareas diarias, es probable que estés comiendo la cantidad adecuada de alimentos. En este caso, simplemente tendrás que hacer cambios de variedad y obtener los nutrientes de fuentes diferentes. Compra productos frescos de temporada cuando los alimentos estén disponibles y compra alimentos de celebraciones o fiestas que te interesen. Con un poco de esfuerzo y organización, puedes comer de manera saludable a medida que envejeces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles