¿Se pueden hacer dos horas diarias de ejercicio cardiovascular?

Escrito por sharon brunner | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se pueden hacer dos horas diarias de ejercicio cardiovascular?
Dos horas de ejercicio cardiovascular por día pueden desencadenar los síntomas del sobreentrenamiento. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Para gozar de buena salud y prevenir enfermedades, se recomienda realizar 30 minutos diarios de ejercicio cardiovascular. El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva recomienda hacer de 60 a 90 minutos de ejercicio moderado para perder peso o mantener el peso actual. Si estás entrenando para un evento de resistencia específico, dos horas o más es aceptable, pero deberías aumentar gradualmente la duración, centrarte en el entrenamiento combinado y conocer los síntomas del sobreentrenamiento.

Otras personas están leyendo

Objetivo

Las competencias de resistencia, como un medio maratón, un maratón, un triatlón o una carrera de ciclismo larga, implican dos horas de ejercicio cardiovascular o más. Realizar este ejercicio a diario no es recomendable. Una o dos sesiones de entrenamiento cardiovascular prolongado por semana serán suficientes si estás entrenando para una competencia específica. Antes de aumentar la cantidad de tiempo, determina tus objetivos y elabora un plan de entrenamiento que incluya ejercicios breves y prolongados con el descanso adecuado para lograr tus objetivos.

Entrenamiento combinado

El entrenamiento combinado aumenta tu estado aeróbico y disminuye el riesgo de padecer lesiones. Según un artículo publicado en la edición de enero y febrero de la revista "American Fitness", repetir con frecuencia el mismo ejercicio resulta a menudo en una lesión por sobrecarga. Si realizas todos los días el mismo entrenamiento cardiovascular, intenta cambiar a otras modalidades para prevenir lesiones. Montar en bicicleta, correr, subir escaleras, nadar, remar y hacer entrenamiento elíptico son formas efectivas de quemar calorías y obtener un buen ejercicio cardiovascular.

Sobreentrenamiento

Una página web de la Universidad de Princeton informa que la fatiga es el síntoma más frecuente del sobreentrenamiento. Además, el exceso de actividad física puede provocar malhumor, depresión, irritabilidad, alteraciones en los patrones del sueño y dolor muscular persistente. Los atletas que practican un único deporte tienden a padecer esta afección con mayor frecuencia que aquellos que participan en más de una actividad. Si has perdido el entusiasmo por el ejercicio a causa de la fatiga o padeces los síntomas del sobreentrenamiento, agrega a tu rutina unos días más de descanso e incluye otros tipos de ejercicio.

Consideraciones

Según PhysOrg.com, se ha demostrado que una hora de ejercicio intenso y vigoroso por día es un buen entrenamiento aeróbico que disminuye considerablemente el apetito. Si tu objetivo es perder peso, puedes dividir tus entrenamientos en sesiones a la mañana y a la tarde a fin de quemar más calorías. Entrenar para una competencia de resistencia de larga distancia requiere tiempo. Escucha a tu cuerpo y descansa o aligera los días de entrenamiento para permitir una adecuada recuperación muscular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles