Deberes y responsabilidades de un ayudante de cocina

La cocina.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Un ayudante de cocina tiene la responsabilidad principal de mantener la cocina de un restaurante o alguna otra operación de servicio de comida limpia y en orden. Generalmente tiene muchas otras tareas también, dependiendo del tipo de establecimiento en que trabaje. Además de sus tareas de limpieza, podría ayudar en el área de comida o ayudar al cocinero con la preparación de la comida.

Limpieza de cocina

Un ayudante de cocina barre y trapea los pisos y lava las mesas de trabajo, tablas de picar y tablas, refrigeradores, paredes y demás superficies. Separa las cosas reciclables de la basura y saca todo el material de desecho y lo coloca en los contenedores adecuados en el exterior. También limpia los botes de basura de la cocina al menos una vez cada día.

Lavar platos

El ayudante de cocina por lo general tiene tareas de lavar los platos. Lava bandejas, ollas y sartenes manualmente y quita comida de platos antes de colocarlos en la lavadora de platos. Limpia el interior de vasos cuando es necesario, como cuando la leche se ha secado y los coloca junto con los platos en la máquina lavadora. Después del ciclo de la máquina, saca los artículos y los almacena en las repisas o alacenas.

Preparación de comida

Los ayudantes de cocina a veces hacen trabajo de preparación de alimentos para ayudar al cocinero. Podrían lavar, pelar y rebanar vegetales y frutas. Miden y juntan los ingredientes para pedidos frecuentes para ahorrarle tiempo al cocinero. Los ayudantes de cocina también podrían ser responsables de empacar los pedidos de comida para llevar.

Asistencia en el área del restaurante

Algunos ayudantes de cocina ayudan en el área del restaurante también. Podrían ser responsables de sacar de la mesa platos y cubiertos y montar las mesas para el siguiente cliente. Podrían rellenar barras de ensalada y mesas de bufete.

Consideraciones

Los ayudantes de cocina pueden trabajar en cualquier turno y muchos de ellos trabajan los fines de semana y días festivos. Los trabajos pueden ser de tiempo completo o medio tiempo. Los ayudantes de cocina están de pie la mayor parte del día y podrían tener que cargar bandejas pesadas de comida y platos. La cocina puede ser muy caliente y ruidosa y los pisos pueden ser resbalosos. Para 2009, el pago por hora para los ayudantes de cocina estaba entre US$7 y US$13, dependiendo de los años de experiencia, de acuerdo con la encuesta de salarios en el sitio web de PayScale.

eHow en espanol
×