Hormigas con aguijones

Escrito por alexander sam | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hormigas con aguijones
Las hormigas de fuego rojo pueden proporcionar una picadura dolorosa a sus víctimas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las hormigas son insectos sociales que dependen de la creación y protección de una colonia, que está encabezada por una reina y mantenida por miles de trabajadores. Forman parte de la familia formícida de insectos, que comparten con las abejas y las avispas. Similar a sus primos, algunas especies de hormigas son capaces de proporcionar una picadura dolorosa a sus presas o víctimas. Su picadura se utiliza para someter a las presas o protegerse de los depredadores que amenazan la colonia.

Otras personas están leyendo

Hormiga bull dog

Las hormigas bull dog tienen una apariencia de avispa, poseen un aguijón venenoso, que utilizan para rastrear y matar a sus presas. Localizadas en Australia, estas hormigas se cree que son una de las más antiguas especies de hormiga, que aparecen alrededor de hace 100 millones años, señala National Geographic. Tienen sólo alrededor de una pulgada (2,54 centímetros) de largo, pero son muy ágiles y son capaces de correr y saltar cuando pican a sus presas. Prefieren anidar en el suelo arenoso, se alimentan de abejas, hormigas carpinteras y otros pequeños insectos.

Hormiga roja

Como su nombre indica, las hormigas son capaces de dejar una marca ardiente dolorosa con su aguijón posterior. Las hormigas de fuego se originaron en América del sur, pero accidentalmente fueron importadas a Estados Unidos y se consideran una plaga grave debido a su naturaleza agresiva. Miden hasta 1/4 pulgada (0,6 centímetros) de largo y de color rojizo. Partidarias del suelo blando, las hormigas de fuego rojo viven en áreas secas, madrigueras bajo la tierra y crean una red de corredores para la colonia. Como omnívoras, las hormigas se alimentan tanto de vegetación, otros insectos, frutas y pequeños animales recién nacidos, como crías de aves de corral.

Hormiga bala

La hormiga bala es conocida por su picadura, que puede causar dolor durante24 horas. Puede alcanzar hasta una pulgada (2,54 centímetros) de longitud y es de color rojo o marrón. Según Ask the Exterminator, es una de las picaduras más dolorosas de todos los invertebrados. Prefieren anidar en la parte inferior de los árboles, las hormigas bala se encuentran en países del centro y en Sudamérica como Nicaragua y Perú. Son omnívoras que consumen pequeñas plantas, planta de néctar y pequeños insectos.

Hormiga segadora

Localizadas en América del norte, las hormigas cosechadoras viven en ambientes secos y construyen sus colonias en áreas expuestas. Las hormigas cosechadoras son de color negro o marrón rojizo y tiene 0,38 pulgadas (0,9 centímetros). La hormiga cosechadora es capaz de picar a su víctima, que causa una dolorosa y ardiente roncha en la piel. Esta especie busca comida en diferentes semillas de la hierba del desierto, que se almacenan en diversos compartimientos dentro de la colonia. Las hormigas cosechadoras también se alimentan de pequeños insectos, como las termitas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles