Hormigueo y entumecimiento en las manos y los dedos

Escrito por heather topham wood Google | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hormigueo y entumecimiento en las manos y los dedos
El entumecimiento y hormigueo puede ser causado por un un nervio comprimido. (musculos de la mano image by caironbohemio from Fotolia.com)

Cuando tienes entumecimiento u hormigueo en las manos y dedos, tienes la sensación de pérdida debido a un problema médico. Es posible tener otros síntomas que acompañan al entumecimiento y hormigueo, dolor, ardor o debilidad. El entumecimiento y hormigueo en las manos y los dedos en determinadas situaciones pueden ser un signo de una condición física potencialmente mortal.

Otras personas están leyendo

Causas

En la mayoría de los casos, el entumecimiento y hormigueo en las manos y los dedos es causada por un nervio comprimido. Éste puede bloquear las sensaciones que sentías en el brazo, mano y dedos. Si el nervio está irritado, también puede causar que una persona sienta entumecimiento en las extremidades.

Diagnóstico

Tu médico probablemente tendrá hacerte pasar por varias pruebas, si, con continuidad te quejas de entumecimiento de manos y dedos. El médico puede realizarte un examen neurológico para determinar tu nivel de sensibilidad en el área. Puede ordenar radiografías si una lesión es la supuesta causa de la condición. La electromiografía es una prueba que se utiliza para determinar cualquier signo de daño a los nervios. También es posible que te ordene exámenes de sangre.

Condiciones médicas

Algunas causas posibles del entumecimiento y el hormigueo en las manos y dedos incluyen el alcoholismo, el síndrome del túnel carpiano, la diabetes, la enfermedad de lyme, la embolia cerebral, la sífilis, la neuropatía periférica, el VIH, la enfermedad de Raynaud, las enfermedades y lesiones de médula espinal. Debido a que hay muchas causas del entumecimiento y hormigueo en las manos y los dedos, un médico tendrá que evaluar los síntomas para determinar por qué se experimenta esta condición.

Consideraciones

En algunos casos, motivos menos graves pueden causar a una persona que experimente entumecimiento y hormigueo en los brazos y los dedos. Por ejemplo, los bolsillos y bolsos pesados pueden ejercer presión sobre los nervios del brazo y causar compresión. También, si tienes las manos sobre tu cabeza durante un tiempo prolongado de tiempo, puede causar hormigueo debido a que no estás recibiendo suficiente sangre a la zona. La exposición al frío también puede causar esta condición, ya que esto puede estrechar las arterias durante este tiempo y limitar el suministro de sangre al área.

Precauciones

Debes proceder a la sala de emergencias si se presentan ciertos síntomas junto con el entumecimiento y hormigueo. Estos síntomas incluyen entumecimiento que se presenta de repente o que se extiende a todo el brazo. Confusión, dolor de cabeza y parálisis son otros síntomas que pueden ocurrir con el entumecimiento y hormigueo de manos que se consideran una emergencia médica.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles