Qué puedo hacer si tengo un hormigueo facial

Escrito por casey kanen | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué puedo hacer si tengo un hormigueo facial
(face to face image by Melanie von Snarly from Fotolia.com)

Un hormigueo facial puede surgir de varias causas subyacentes diferentes. El daño a los nervios, las convulsiones, los derrames cerebrales y los traumatismos, son todos factores que pueden causar hormigueo asociado con la pérdida de movilidad, entumecimiento o dolor. El hormigueo facial, puede incluso ser el resultado de algo tan simple como el desarrollo de herpes labial. Por tanto, es imperativo encontrar la razón exacta detrás de un hormigueo facial así ese tratamiento adecuado se puede administrar.

Otras personas están leyendo

Tratamiento

Gran parte del tratamiento para un hormigueo facial gira en torno a su causa subyacente. Si no estás seguro acerca de su causa, habla con un médico. Éste puede prescribir analgésicos si hay dolor asociado con el hormigueo o antidepresivos, si él cree que la causa está relacionada con el estado emocional de la víctima. Las drogas antiinflamataorias no esteroideas (AINE) pueden ser recetadas si hay inflamación asociada con el hormigueo.

Los suplementos que contienen complejo de calcio, magnesio y vitamina B se han utilizado para tratar un hormigueo facial. Pregúntale a tu médico para determinar si estos suplementos te beneficiarían. En la medida de lo posible, evita el estrés, el alcohol y las drogas ilícitas. Pueden agravar los síntomas adversos.

Si tu hormigueo facial está asociado con las migrañas, descansa y duerme tanto como sea posible. Evita los alimentos que comúnmente desencadenan las migrañas como el chocolate, el queso, las cebollas, las naranjas y los tomates. No ayunes o dejes de comer.

Las mujeres en la menopausia con frecuencia experimentan sensación de hormigueo facial (a menudo acompañado de migrañas). Si estás sometida a la menopausia, toma medicamentos que contienen la hormona estrógeno, tales como las píldoras anticonceptivas, que pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Qué puedo hacer si tengo un hormigueo facial
(Pildoras image by Norberto Lauria from Fotolia.com)

Advertencia

Es importante controlar el tiempo y los síntomas de un hormigueo facial y buscar atención médica cuando sea apropiado. Ponte en contacto con los servicios médicos de emergencia de inmediato si experimentas parálisis o debilidad asociada con un hormigueo facial. El entumecimiento u hormigueo después de una lesión de cabeza o la espalda, pérdida de la visión, trastornos del habla, pérdida de la conciencia, confusión o la movilidad obstaculizada también son razones para llamar al 911.

También es importante establecer una cita con un médico si experimentas síntomas inexplicables asociados con un hormigueo facial. Estos incluyen una erupción cutánea, mareos, espasmos musculares, aumento de la micción, dolor en la espalda o los brazos y adormecimiento en las extremidades inexplicable. Habla de tus síntomas con un doctor con todo detalle. Esto guiará su pronóstico, y le ayudará a establecer una causa subyacente y permitir la prescripción del tratamiento adecuado.

Qué puedo hacer si tengo un hormigueo facial
(call 911 image by Empath from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles