Pasatiempos

¿Qué es la hormona estimulante de la tiroides de tercera generación?

Escrito por candi lemon | Traducido por guido grimann
¿Qué es la hormona estimulante de la tiroides de tercera generación?

La hormona estimulante de la tiroides (TSH) es producida por la glándula pituitaria.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La hormona estimulante de la tiroides (TSH, por sus siglas en inglés) es producida por la glándula pituitaria (en la base del cerebro) para regular las cantidades de hormonas tiróideas en la sangre y para controlar los niveles de energía que el cuerpo utiliza. La tercera generación de TSH se refiere a la prueba de laboratorio que mide la cantidad de TSH en sangre, incluso en concentraciones muy pequeñas.

Otras personas están leyendo

Importancia

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La TSH de tercera generación difiere del de primera y segunda generación ya que contiene una sensibilidad funcional (la concentración más baja de TSH que la prueba puede medir de forma adecuada) de 0,01 a 0,02, lo que la hace más baja que pruebas de TSH de generaciones anteriores.

Función

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los médicos utilizan la TSH de tercera generación para controlar desórdenes en la tiroides y monitorear los niveles de TSH en aquellas personas que toman medicamentos para la tiroides. Los médicos también pueden utilizar la prueba para diagnosticar y monitorear problemas de fertilidad en mujeres.

Beneficios

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un nivel bajo de TSH de tercera generación indica una glándula de la tiroides con mayores niveles de actividad que lo normal (hipertiroidismo), mientras que un nivel alto de TSH de tercera generación indica niveles bajos de actividad (hipotiroidismo). Ambas situaciones se manifiestan en síntomas tales como fatiga, nerviosismo y pérdida o aumento de peso. Luego de la utilización de un TSH de tercera generación para su diagnóstico, los médicos pueden prescribir medicamentos que mantengan bajo control los niveles de hormonas tiróideas y controlen cualquier posible síntoma.

Preparación

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Algunos medicamentos pueden interferir en las pruebas de TSH de tercera generación. Los pacientes deben informar a su médico acerca de cualquier medicamento que pudieran estar consumiendo antes de la toma de la muestra de sangre, cuando un profesional entrenado toma una muestra de la vena del brazo del paciente.

Consideraciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los médicos pueden solicitar pruebas adicionales para alcanzar el diagnóstico final con respecto a enfermedades de la tiroides. Las pruebas de TSH de tercera generación normalmente se acompañan con pruebas de tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), que permiten obtener un cuadro más detallado de la salud de la tiroides.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media