Salud

¿Qué hormonas hacen crecer los senos?

Escrito por contributing writer | Traducido por marcela carniglia
¿Qué hormonas hacen crecer los senos?

busto image by fotografiche.eu from Fotolia.com

Un número de diferentes hormonas hacen que tus senos crezcan a lo largo de tu vida. El período de mayor crecimiento es en la pubertad. Ya en la adultez, te puedes preguntar si las hormonas pueden seguir provocando el crecimiento de tus senos. Más tarde, en la madurez, podrías reflexionar sobre a donde fueron tus senos, y si los puedes recuperar. Las hormonas que afectan el crecimiento de los mismos son poderosas, pero la manera en que ellas interactúan es compleja. Así que nuestra habilidad para aprovechar el poder de las hormonas en el crecimiento de los senos es limitada.

Otras personas están leyendo

Identificación

La principal hormona sexual en el cuerpo de la mujer es el estrógeno. El estrógeno es producido por los ovarios durante la vida de la mujer. Los niveles de estrógenos son más bajos en la infancia y después de la menopausia. En la pubertad, los niveles aumentan, provocando la maduración de los órganos reproductivos y el crecimiento de los tejidos de los senos y el vello púbico y axilar. La progesterona y la testoterona también son producidas por los ovarios, pero no son las responsables del crecimiento de los senos como los estrógenos.

Función

La producción de estrógenos no comienza espontáneamente. En la pubertad, el cerebro produce un liberador de hormonas gonadotrofinas las cuáles estimulan a la pituitaria para que produzca hormonas llamadas gonadotrofinas. La principales gonadotrofinas que actúan sobre los ovarios son la hormona luteinizante o LH, y la folículo-estimulante o FSH. La LH y la FSH provocan que los ovarios aumenten la producción de estrógenos. Este incremento en la pituitaria y en las hormonas sexuales solo ocurre en la pubertad, por lo cuál ese dramático crecimiento de los senos en la pubertad no puede ser repetido más tarde.

Tamaño

La distribución genética de la grasa corporal juega un rol importante en el crecimiento de los senos. Así que el tamaño que alcanzan los mismos en la pubertad es sumamente variable entre los individuos. Una mujer que está predispuesta a tener poca grasa corporal en el pecho tendrá senos pequeños. Esto no afecta la funcionalidad de los tejidos o la habilidad para la lactancia.

Efectos

Las hormonas pueden provocar que el tamaño de los senos cambien ligeramente durante la vida de la mujer. Durante el embarazo los niveles de estrógenos se elevan y la mujer notará un aumento en el tamaño de los senos. Parte de esto es debido a la hinchazón de los tejidos mamarios, y parte es por la grasa corporal ganada. Cuando los estrógenos comienzan a declinar, luego de los 35 años, los tejidos funcionales de los senos involucionan o se reducen. Una disminución de los estrógenos también provoca que la grasa corporal comience a distribuirse en una forma como de cuerpo más infantil, alejándose de los senos y de las nalgas hacia el vientre.

Consideraciones

Los senos pueden parecer que crecen en respuesta a los suplementos de estrógenos. La terapia de reemplazo puede causar hinchazón y sensibilidad en los senos similar al embarazo o a la fase premenstrual. Los suplementos de hierbas como la palma enana o el camote silvestre, los cuáles contienen fitoestrógenos, pueden tener un efecto similar. En ambos casos, el tamaño de los senos volverá a la normalidad cuando se discontinúen los estrógenos o los fitoestrógenos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media