¿Qué hormonas son las responsables de la libido?

Escrito por charis grey | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hormonas son las responsables de la libido?
¿Es una hormona o es cómo ella te ve? (two lovers image by Andrii IURLOV from Fotolia.com)

Hay muchos factores que pueden influir sobre la libido. La depresión, la ansiedad, temas relacionados con la imagen corporal o una historia de abuso sexual extinguen el deseo de tener relaciones sexuales. Problemas físicos como una enfermedad, fatiga y el empleo de determinados medicamentos también pueden reducir la libido. Es importante mantener los niveles adecuados de determinadas hormonas para mantener vivo el impulso sexual tanto en hombres como mujeres.

Otras personas están leyendo

Tesosterona

La hormona testosterona juega un papel importante en mantener un impulso sexual saludable. Se la asocia comúnmente con características masculinas, pero está también presente en el cuerpo femenino, según Medline Plus. La hormona es producida por las células Leydig de los testículos en los hombres y por los ovarios en las mujeres. Las glándulas suprarrenales de ambos sexos también producen dehidroepiandosterona (DHEA), un precursor de la testosterona.

La testosterona es una hormona masculinizante. Los niveles incrementados de testosterona hacen que la voz se vuelva profunda e incrementa el desarrollo de la masa muscular y de la fuerza. La testosterona estimula la libido en ambos géneros. Womenshealth.gov afirma que los bajos niveles de testosterona pueden disminuir la capacidad de un hombre para alcanzar una erección además de reducir su interés en el sexo. Las lesiones, la enfermedad y el uso de determinados remedios pueden bajar los niveles de testosterona.

Estrógeno

La hormona femenina estrógeno se produce en los ovarios como así también en determinadas células grasas. El estrógeno da lugar al crecimiento y el desarrollo de los órganos sexuales femeninos, al vello púbico y a los pechos. Una deficiencia en el estrógeno puede ocasionar un disminución del impulso sexual femenino, según MayoClinic.com. Tanto los niveles de estrógeno como los de testosterona declinan durante la menopausia. La reducción del estrógeno provoca sequedad vaginal, agregando un elemento más a la falta de deseo de tener relaciones sexuales.

No todas las mujeres experimentan una ausencia de libido como resultado de la menopausia. Muchas informan que llevan vidas sexuales satisfactorias bien entradas en años. Lamentablemente, los cambios hormonales relacionados con esta fase transicional de la vida impacta sobre algunas mujeres de manera tal que le ponen freno a la intimidad sexual.

Progesterona

La progesterona se produce en los ovarios por espacio de aproximadamente 11 días todos los meses después de la ovulación. Breastcancer.org advierte que la progesterona es una de las hormonas que influyen sobre el impulso sexual de la mujer. El tratamiento para el cáncer de pecho puede alterar los niveles de progesterona, estrógeno y testosterona en el cuerpo de una mujer. Los niveles disminuidos de estas hormonas reducen la capacidad de la mujer para excitarse sexualmente o para llegar a un orgasmo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles