Cómo hornear calabazas crudas

Hornea tú mismo las calabazas crudas para comerlas solas o usarlas en rectas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La calabazas es un vegetal versátil que puede consumirse solo o como ingrediente en recetas como tartas, sopas y panes. Tiene muchos antioxidantes, betacarotenos y una gran variedad de vitaminas y minerales. Las personas que cocinan con calabazas a menudo la compran envasada en puré, pero es sorprendentemente fácil hornear tú mismo las calabazas. Puedes hornear cualquier calabaza incluyendo las pequeñas comercializadas como calabazas para hornear por su sabor dulce. Las calabazas son más fáciles de encontrar en otoño, por lo que compra algunas más para hornearlas y congelarlas para utilizarlas todo el año.

Instrucciones

Step 1

Lava el exterior de la calabaza para eliminar la suciedad. Puede ser útil usar una pequeña cantidad de detergente lavavajillas y un cepillo para penetrar entre las grietas.

Step 2

Corta la calabaza por la mitad o en cuartos para que quepa en la placa. Las calabazas que pesan entre 3 y 4 libras (1,3 y 1,8 kg) pueden cortarse por la mitad, pero las más grandes deben cortarse en piezas más pequeñas. Puedes también hornearla entera y cortarla después.

Step 3

Quita las semillas y la pulpa con una cuchara de metal.

Step 4

Condimenta la pulpa de la calabaza con ingredientes como sal, mantequilla, aceite de oliva, azúcar moreno o jarabe de arce. Si la calabaza horneada se hará puré para usar más tarde, no la condimentes antes de hornearla.

Step 5

Coloca las calabazas con la pulpa hacia abajo en una placa para horno. Vierte 1/4 pulgada (0,6 cm) de agua sobre las calabazas.

Step 6

Hornea a 350 grados Fahrenheit (176 grados Celsius) por 45 a 60 minutos o hasta que se sientan tiernas cuando las pinchas con el tenedor. Los trozos más pequeños requieren un tiempo de horneado más corto, por lo que controla la ternura de la pulpa después de 45 minutos y cada cinco después de eso.

Step 7

Retira del horno y deja enfriar. Come las calabazas socas o retira la pulpa con una cuchara y ponla en una licuadora para hacer puré.

eHow en espanol
×