Cómo hornear un pollo completo de 4,5 libras o 2 kg

Sirve un pollo entero con verduras asadas para una cena sencilla.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Hornear el pollo le da un color dorado y una textura crujiente. Un pollo correctamente horneado saldrá con la carne jugosa. Asar un pollo entero no requiere de mucha preparación. Antes de cocinarlo, añade tus condimentos preferidos para darle sabor. Una vez que lo pongas en el horno, sólo debes controlar la temperatura interna. Después de hornear el pollo, puedes incluso tener sobras para sándwiches o ensaladas para comidas futuras.

Step 1

Descongela el pollo por completo antes de prepararlo para el horno. Coloca el pollo entero en el refrigerador en un recipiente para recoger el goteo. Descongela por 5 horas por cada libra (0,450 g). Un pollo de 4,5 libras (2 kg) tardará cerca de 24 horas para descongelarse por completo.

Step 2

Quita las vísceras que tiene el pollo dentro de la cavidad una vez que se descongele. Usa guantes de goma si lo prefieres y llega al interior de la cavidad para quitar la bolsa.

Step 3

Inserta una parrilla de asar en una fuente para hornear. La rejilla evita que el pollo quede sobre su propio jugo y la carne se vuelva oscura y grasienta.

Step 4

Coloca el pollo descongelado en la parrilla con la pechuga hacia arriba frente a ti. Mete las puntas de las alas detrás de la parte posterior del pollo. Seca el pollo con toallas de papel para eliminar la humedad. Pasa una brocha con mantequilla derretida por la cavidad y exterior del pollo.

Step 5

Calienta el horno a 450 grados Fahrenheit (230 °C). Sazónalo con sal, pimienta y otros condimentos que desees. Rellena el pollo con tu relleno preferido si lo deseas. El relleno aumentará el tiempo que necesitas para hornearlo.

Step 6

Coloca el pollo en una parrilla en la mitad superior del horno. Hornéalo durante 10 a 15 minutos hasta que la piel se vea dorada.

Step 7

Baja el horno a 350 grados Fahrenheit (180 °C). Asa el pollo hasta que los jugos salgan claros y alcance la temperatura interna correcta. Un pollo sin relleno de 4,5 libras (2 kilos) tardará de 1 3/4 a 2 horas para hornearse y un pollo relleno puede tomar de 2 a 2 1/4 horas.

Step 8

Retira el pollo cuando la parte más gruesa del muslo alcance de 175 a 180 grados Fahrenheit (80°C a 82°C). El centro del relleno debe alcanzar 165 grados Fahrenheit (74°C). La temperatura seguirá aumentando en 5 grados una vez que se retire el pollo. Deja reposar durante 10 minutos antes de cortar.

eHow en espanol
×