Cómo hacer un pastel de bodas de varios pisos con platos separadores y columnas

No es demasiado difícil armar un pastel de bodas si usas platos separadores y columnas.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los pasteles de boda ocupan el primer lugar en la recepción, con sus capas en forma de torres cubiertas de dulzura, aparentemente desafiando a la gravedad sobre sus columnas decorativas. Afortunadamente, no es demasiado difícil armar un pastel de bodas cuando usas platos separadores y columnas que hagan juego. Con el equipo correcto, puedes montar un pastel de bodas con muchos pisos sin que se venga abajo.

Step 1

Compra platos separadores para sostener cada piso del pastel. Deben ser 1/2 pulgada (1,2 cm) más grandes que su piso de pastel correspondiente, para permitir hacer un borde glaseado alrededor de su base.

Step 2

Elige entre un rango de alturas de columnas que sostendrá cada piso sobre el que está más abajo. Tradicionalmente, cada piso consiste en cuatro capas de pastel de 1 pulgada (2,5 cm) con relleno entre medio, llegando a un espesor de 5 pulgadas (12,5 cm) con el glaseado. Si eliges columnas de 8 pulgadas (20 cm), tendrás unas 3 pulgadas (7,6 cm) entre la parte superior de un piso del pastel y la parte inferior del piso siguiente. Si eliges columnas de 6 pulgadas (15 cm), tendrás un espacio de 1 pulgada (2,5 cm) entre piso y piso. Cuantos más pisos tengas, más cortas serán las columnas, para garantizar que el pastel se mantenga firme.

Step 3

Coloca una capa de pastel sobre un plato separador, dejando los pequeños nudos que fijarán las columnas al piso del pastel. No uses una cartulina entre el pastel y el plato separador para evitar deslizamientos.

Step 4

Rellena y glasea todas las capas que formarán esta capa, justo sobre el plato separador. Repite este proceso con los demás pisos. Cuando hayas terminado, tendrás muchos pisos glaseados, cada uno en su propio plato separador.

Step 5

Haz muescas en la capa inferior que coincidan con los nudos del fondo del piso siguiente. La manera más rápida de hacerlo es tomar un plato separador vacío del mismo tamaño que el piso siguiente y colocarlo suavemente sobre la capa inferior glaseada. Esto producirá pequeñas marcas que servirán de guía.

Step 6

Introduce una columna dentro de la capa del pastel en cada marca guía, dejando las columnas totalmente verticales. Empújalas hasta que hagan contacto con el plato que está debajo de la capa del pastel.

Step 7

Coloca la capa siguiente sobre las columnas, asegurándote de que la parte superior de las mismas encajen firmemente alrededor de los nudos correspondientes en la parte inferior del plato separador. Repite con cada capa adicional que quieras agregar al pastel de bodas.

eHow en espanol
×