DESCUBRIR
×

Cómo hornear zucchini

Hornea un planto de zucchini sabroso y fresco para un giro saludable en tu almuerzo o cena. El zucchini, a veces llamado "calabacín" en la cocina inglesa o mediterránea, es una verdura versátil que es saludable para el corazón y las dietas. Esta verdura de sabor delicado es un miembro de la familia de los calabacines y es conocida por su piel verde suave y su textura firme. Se consigue de manera abundante durante los meses del verano. Esta verdura queda muy bien con cualquier especia o sabor para crear un plato único.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Precalienta el horno a 350 ºF (176 °C).

  2. Lava completamente el zucchini.

  3. Corta el tallo y la astilla del extremo opuesto. Si el zucchini es pequeño, déjalos enteros. Para uno grande, córtalo en trozos de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro, corta el vegetal a la mitad a lo largo.

  4. Coloca el zucchini en un plato para horno que sea lo suficientemente grande para contener todos los trozos de forma que queden estirados y no se superpongan.

  5. Rocíalos con sal y pimienta para condimentar.

  6. Hornea el zucchini hasta que quede tierno, alrededor de 20 minutos. Para probar si están tiernos, pincha la parte más gruesa del vegetal con un tenedor. Si el tenedor se desliza fácilmente entonces habrá terminado la cocción. Si no, deja que el zucchini se cocine un poco más y vuelve a probar después de 5 minutos. Los trozos más grandes y anchos necesitan 30 minutos para terminar de cocinarse.

  7. Quita el zucchini del horno y sirve inmediatamente.

Necesitarás

  • Un plato para horno rectangular
  • Sal y pimiento para condimentar
  • Un tenedor