¿Qué es un horno de convección por aire forzado?

Escrito por jean asta | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un horno de convección por aire forzado?
Los productos de panadería se beneficiarán de la mantequilla que se disolverá más rápidamente, y se cocinarán con una consistencia más hojaldrada y crujiente. (microwave image by Adrian Hillman from Fotolia.com)

El horno de convección es un enfoque moderno para cocinar y tiene una serie de ventajas sobre los hornos convencionales. Este horno permite cocinar más rápido con menos calor y produce un tipo diferente de acabado de tu comida. Si estás considerando la compra de un horno de convección por aire forzado, debes saber exactamente qué es este tipo de horno, para qué sirve y cómo funciona.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona un horno de convección por aire forzado

Los hornos de convección por aire están construidos con un ventilador en el interior de la pared del mismo. El ventilador fuerza el aire caliente en el horno para circular a través de él. Debido a que los alimentos a menudo se almacenan a temperatura ambiente o en un refrigerador o congelador, estarán rodeados por una burbuja de aire frío cuando se coloquen en el horno. El ventilador del interior del horno dispersa el aire frío constantemente, manteniéndolo lejos de la comida. El aire frío en el interior del horno va a viajar constantemente a medida que se caliente, así que no habrá sectores de los alimentos que estén más o menos cocinados que los demás.

Por qué funciona un horno de convección

Con un horno de convección por aire forzado, serás capaz de alcanzar un nivel más uniforme de cocción. La corriente de calor podrá rodear tus alimentos en todo momento, y los puntos calientes y fríos que de otro modo permanecerían en tu comida se disiparán más rápidamente. En los hornos convencionales, las temperaturas pueden variar, por lo que puedes encontrar áreas de tu comida cocidas o poco cocinadas. El horno de convección por aire forzado también cocinará más de un elemento a la vez y lo hará de manera uniforme, ya que el aire circulará no sólo en un nivel del horno, sino dentro de toda la cavidad.

Las ventajas de un horno de convección

Hay un número de ventajas a considerar cuando se cocina con convección en lugar de con un horno convencional. Tu comida se cocinará en aproximadamente 25 por ciento menos de tiempo. El horno también cocinará a temperaturas que son 30 por ciento más bajas que los hornos convencionales. El menor tiempo de cocción a bajas temperaturas reducirá el calor y las facturas de gas de manera significativa. También se puede cocinar más de un elemento a la vez sin una disminución de la eficiencia. Esto puede implicar la colocación de más elementos en el horno a la vez o la colocación de un elemento nuevo en el horno después que hayas terminado con el primero más rápidamente de lo que lo harías con un horno convencional.

Los resultados de la cocción por convección

Además de una cocción más rápida y uniforme con un horno de convección por aire forzado, también serás capaz de conseguir buenos resultados con una gran variedad de alimentos, incluyendo carne de ave, verduras, productos de panadería y productos de carne roja. Con el horno de convección, podrás quitar la grasa rápidamente en el pollo, pavo o pato, lo que permite una piel marrón y una carne más jugosa. Los vegetales se caramelizan con mayor rapidez, lo que les permite mantener la humedad y el sabor y las carnes rojas también se doran rápidamente y mantienen los jugos. Además, los productos de panadería se beneficiarán de la mantequilla que se disolverá más rápidamente y se cocinarán con una consistencia más hojaldrada y crujiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles