Cómo cocer una patata en un horno de convección

Cálidas y aromáticas bajo una piel crujiente, las papas al horno se derriten en tu boca. Las patatas se han cocido en hornos convencionales o microondas, pero también se pueden hornear en un horno de convección. Un horno de convección es un tipo de horno de mesa que puede ofrecerte una deliciosa papa al horno sin calentar toda la cocina como un horno regular. Los hornos de convección son fáciles de usar, por lo que una sabrosa papa al horno aparecerá seguramente con frecuencia en tu mesa.

None

Lava bien las papas bajo el agua corriente utilizando un cepillo para vegetales. Sécalas antes de cocinar o permite que se sequen al aire.

Realiza varias pequeñas incisiones en las papas con tu cuchillo.

Frota cada papa con un poco de aceite o mantequilla en toda su superficie, luego agrégales un poco de sal.

Coloca las papas directamente sobre la rejilla del horno y cocina a 375º durante 45 minutos para patatas medianas. Da vuelta las patatas a mitad del tiempo de cocción para asegurar que estén crocantes de ambos lados y no se quemen de un lado solo.

Retira del horno y córtalas o rasga la parte superior para abrirlas. Decora con tus condimentos deseados, salsas, aderezos o especias.

eHow en espanol
×