Horno convencional versus por convección

Escrito por gail marie | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Horno convencional versus por convección
El calor es generado por electricidad o gas natural. (Encendedor de cocina image by Norberto Lauria from Fotolia.com)

Los hornos por convección cocinan igual que los hornos convencionales: el calor es generado por electricidad o gas natural, y todos los tipos de alimentos pueden ser preparados. Ambos también están disponibles en la mayoría de las tiendas de electrodomésticos y mejoras para el hogar. La principal diferencia es que el aire dentro de un horno por convección es impulsado por un ventilador para distribuir uniformemente el calor.

Otras personas están leyendo

Información

Los hornos se calientan por elementos en la parte inferior, y tal vez en la parte superior, del aparato. Estos elementos pueden ser alimentados por gas natural o electricidad. Independientemente de la fuente, la convección natural, la transferencia de calor en un gas o líquido por la circulación de las corrientes de una región a otra, hace que la parte superior del interior de un horno convencional sea más caliente que la parte inferior. El aire caliente sube y el aire frío desciende. Los hornos por convección tienen un ventilador, situado en la parte posterior del horno o en el costado, que mueve constantemente el aire caliente en el interior del aparato, asegurando que se distribuya uniformemente. Un horno por convección siempre está tan caliente en la parte inferior como en la parte superior.

Función

Todo tipo de alimentos, desde guisos y asados ​​a magdalenas y soufflés, se pueden preparar en ambos tipos de hornos. Algunos cocineros prefieren un tipo de horno al otro, pero sus razones varían. Algunos prefieren hornos convencionales al cocinar alimentos delicados, como soufflés, a menos que se cocinen grandes cantidades de estos elementos, entonces prefieren un horno por convección. Cada cocinero debe determinar el horno que funciona mejor para ciertos productos alimenticios.

Funciones de un horno por convección

El ventilador en el interior de un horno por convección típicamente sopla el aire desde el exterior al interior del horno; los hornos por convección de mayor calidad incluyen un tercer elemento de calentamiento cerca del ventilador para asegurar que el aire soplado está caliente. Sin embargo, los mejores ventiladores en los hornos por convección aspiraran el aire del interior de la salida del horno. El aire girando a gran velocidad alrededor de la comida se mantiene caliente más fácilmente de esta manera y las partículas de polvo del exterior del horno no se acercan a los alimentos (como pueden volar cuando los ventiladores soplan fuera del horno). Las partículas de grasa y los alimentos se mantienen fuera por filtros entre el ventilador y la pared exterior del horno.

Beneficios de un horno por convección

Los hornos por convección no tienen puntos calientes, que son típicos en los hornos convencionales. Además de distribuir uniformemente el calor, el movimiento constante del aire en el interior del horno permite cocinar varios elementos de distinta forma simultáneamente sin tener que preocuparse por que un sabor sea igual a otro. Los hornos por convección también requieren menores temperaturas de cocción que los hornos convencionales, así como menos tiempo de cocción: los hornos por convección pueden ser fijados en 25 grados por debajo de lo que una receta (en general escrita para un horno convencional) recomienda y el alimento puede ser retirado de un horno por convección en un 25 por ciento menos de tiempo.

Beneficios de un horno convencional

Los hornos convencionales permiten asar a tus alimentos, un método de cocción rápido para carnes tiernas, pollo y pescado. Cuando el horno se pone a asar a la parrilla, sólo el elemento calentador superior está encendido y la puerta de un horno eléctrico convencional debe estar un poco abierta (de lo contrario, el horno se apagará automáticamente cuando llegue a 500 grados). En los hornos convencionales alimentados por gas natural, el elemento calentador se encuentra normalmente sólo en el piso del horno, lo que significa que un cajón bajo el horno tiene una rejilla de asar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles