El horno no funciona con mi modelo de estufa Frigidaire ES200/300

Escrito por meredith jameson | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El horno no funciona con mi modelo de estufa Frigidaire ES200/300
Aunque la mayoría de las estufas y de hornos Frigidaire deberían funcionar correctamente en la mayoría de las ocasiones, si el horno no funciona es posible que debas considerar algunas de las razones antes de contactar con un servicio técnico. (pizzas in an oven image by Alison Bowden from Fotolia.com)

El Frigidaire ES200/300 es una cocina eléctrica o de gas con elementos de superficie de bobina, un horno que se limpia automáticamente, control de velocidad, luces indicadoras, luz, horno de asar, estantes ajustables y un cajón de almacenamiento. Aunque la mayoría de las estufas y de hornos Frigidaire deberían funcionar correctamente en la mayoría de las ocasiones, si el horno no funciona es posible que debas considerar algunas de las razones antes de contactar con un servicio técnico.

Otras personas están leyendo

Energía

Si el horno Frigidaire ES200/300 no funciona, uno de las sospechas principales que tienes que considerar debe ser la fuente de alimentación. El cable de alimentación debe estar enchufado firmemente en un enchufe de tres clavijas con toma y cualquier fusible fundido debe restablecerse o reemplazarse. Si el modelo es una unidad de gas, la válvula de gas conectada al horno debe estar encendida para permitir que el gas fluya hacia el horno para calentarlo y darle energía.

Configuración del reloj

Una de las características del horno Frigidaire ES200/300 es que el reloj en el panel de visualización se debe configurar para que pueda funcionar el horno. Pulsa la tecla "reloj" y luego usa las flechas hacia arriba o hacia abajo hasta que la hora del día actual se muestre en la pantalla. Suelta las teclas en el panel de control. Una vez que el reloj esté ajustado, los controles del horno deben estar en funcionamiento.

Modo de utilización del horno

A veces puede parecer como si el horno Frigidaire ES200/300 no funcionara, cuando en realidad sólo necesita de algunos ajustes. Deja el horno el tiempo suficiente para precalentar a la temperatura de cocción deseada antes de poner alimentos en su interior para obtener resultados de cocción más precisos. Cuando coloques comida en horno, coloca la comida en el centro del bastidor y asegúrate de que hay suficiente espacio en todos los lados para que el aire circule. Aumenta la temperatura de cocción si no parece que el horno se está calentando lo suficiente o lo suficientemente rápido como para cocinar.

La calibración del horno y otros problemas de reparación

Si el horno Frigidaire ES200/300 no parece calentar con precisión sobre una base constante, es posible volver a calibrar la temperatura del horno. Pulsa la tecla "hornear" y ajusta la temperatura del horno a 550 grados Fº utilizando el botón con la flecha hacia arriba. Pulsa la tecla "hornear" de nuevo hasta alcanzar un número de dos dígitos en la pantalla. Este número de dos dígitos debe mostrar "00". Utiliza las flechas hacia arriba para aumentar la temperatura base del horno en incrementos de 5 grados. Cuando llegues al aumento de temperatura deseada, pulse "limpiar/apagar" para confirmarlo. Si la calibración del horno y otros esfuerzos para la solución de problemas no dejan al horno funcionando correctamente, ponte en contacto con un profesional de servicio, ya que la resistencia o el cableado pueden necesitar de una reparación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles