El horno humea después de limpiarlo con Easy-Off

Escrito por j. lang wood | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El horno humea después de limpiarlo con Easy-Off
Los hornos pueden humear por comidas derramadas y quemadas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los hornos ven mucho uso, incluyendo derrames ocasionales que pueden quemar superficies, haciendo un lío carbonizado. Estos líos horneados pueden llevar a mal olor y humo que proviene del horno, si no se remueven periódicamente, así sea con la característica de limpieza automática o con limpiadores de horno. Easy-Off es una marca de un limpiador de hornos muy conocida que mucha gente usa para remover líos del horno. Sigue las instrucciones de la etiqueta cuidadosamente para prevenir problemas con humo y olor después de su uso.

Otras personas están leyendo

Sobre el limpiador de hornos Easy-Off

El limpiador de hornos Easy-Off contiene un número de ingredientes que le permiten hacer espuma para una aplicación fácil y para disolver materiales de comida quemada. El butano, un solvente en base a poderoso petróleo, provee el poder de disolver estos alimentos carbonizados aflojando los átomos de carbono. La monoetanolamina ayuda a desglosar los ácidos grasos en el material y convertir algunos de ellos en solventes cortadores de grasa. El dietileno glicol monobutil éter se agrega para retardar la evaporación de la monoetanolamina para que pueda funcionar por más tiempo y disolver todos los materiales, de acuerdo con el escritor de la revista "Wired", Patrick D’Justo. El hidróxido de sodio, un químico de base fuerte, come el resto del material quemado que otros químicos han aflojado. Todos estos químicos son peligrosos de usar. Usa guantes al aplicar Easy-Off y asegúrate de que la habitación esté adecuadamente ventilada. Evita respirar los humos de este producto.

Problemas con humo del horno

El humo del horno suele provenir de alimentos horneados que siguen cocinándose luego de que se han endurecido. Esta cocción puede producir un olor a humo fuerte y desagradable que puede llenar la casa y dejar un mal olor mucho tiempo después de que se apaga el horno. Los limpiadores también pueden dejar residuos que crean humo.

Limpieza incompleta

La mayoría de los hornos tienen una variedad de grietas y esquinas donde puede pegarse la comida. Las salsas que hierven, las salpicaduras de grasa y las partículas de comida quemada pueden meterse en estas áreas y crear problemas incluso después del uso de un limpiador. Debido a que estas áreas pueden encontrarse en el lado interno de los soportes de la parrilla u otras áreas difíciles de ver, podrían permanecer sucias y seguir causando problemas. Rocía el horno con Easy-Off otra vez, prestándole especial atención a esas áreas internas, esquinas y grietas en la puerta del horno.

Enjuague incompleto

A menos que se enjuaguen completamente del interior del horno, estos fuertes químicos pueden seguir evaporándose cuando el horno se enciende para uso normal. Enjuaga el limpiador Easy-Off del horno completamente, llegando a todas las esquinas, el lado interno de los soportes de la parrilla y en el interior de la puerta. Usa una solución 50-50 por ciento de vinagre y agua para remover todos los residuos del químico, de acuerdo con el sitio web de Easy-Off. A continuación, enciende el horno y deja que se caliente por 15 minutos para evaporar los residuos de olor antes de usarlo.

Prevenir problemas de humo del horno

Para prevenir el humo del horno y los olores que lo acompañan, limpia los derrames ni bien sucedan. Usa un limpiador de horno para remover comidas quemadas y grasa regularmente para prevenir grandes acumulaciones. Enjuaga los limpiadores de la superficie del horno completamente antes de usarlo después de su limpieza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles