Por qué un horno para pizza necesita estar tan caliente

Una pizza cocida en un horno de pizza caliente derrite el queso uniformemente, quedando éste ligeramente dorado.

Spike Mafford/Photodisc/Getty Images

Los hornos para pizza, ya sean de leña, de quema de gas o eléctricos, hornean a temperaturas extremadamente calientes. Muchos hornos de pizza de restaurante cocinan pizzas a temperaturas que van desde 700 hasta 800 ºF (371 - 426 ºC), y los hornos de pizza de patio trasero pueden mantener fácilmente una temperatura mínima recomendada de 500 grados (260 ºC) para producir una pizza crujiente y deliciosa. Las temperaturas extremas producen pizza con cualidades que temperaturas las temperaturas más bajas simplemente no pueden imitar.

Corteza crujiente

Las altas temperaturas del horno eliminan rápidamente la suficiente humedad de la masa para producir una corteza que sea crujiente pero no demasiado seca. Las bajas temperaturas del horno combinadas con tiempos de cocción más largos pueden secar la corteza demasiado, dejándola densa y dura. La alta temperatura también añade un sabor ligeramente carbonizado a la corteza sin quemarla.

El calentamiento de la piedra

Las pizzerías hornean pizzas en los azulejos o piedras para transferir el calor del horno de manera uniforme en la masa. La alta temperatura de un horno calienta la cerámica o piedra más rápido que un horno con una capacidad de temperatura más baja, y la superficie calentada de manera eficiente conserva el calor, es decir, el horno no tiene que hacer a menudo el ciclo. Cuando la cerámica o piedra empieza a perderlo, la alta temperatura del horno de pizza rápidamente vuelve a calentar la piedra.

Mejor queso

La alta temperatura de un horno de pizza asegura que el queso se funda uniformemente a través de la pizza conforme a la corteza horneada. Las pizzas al horno en las temperaturas más bajas a menudo emergen del horno con costras completamente horneadas y queso a medio fundir. La alta temperatura de un horno de pizza deja que el queso burbujee y se dore ligeramente, mejorando su sabor.

Velocidad

Una pizza puede ser completamente horneada en un horno de pizza muy caliente en tan sólo tres minutos. Este tiempo de cocción aceleradado permite a una pizzería hornear pizzas y dar un servicio más rápido a los clientes que cenan ahí y a los que piden para llevar. El rápido tiempo de respuesta de un horno de pizza caliente combinado con una retención de calor eficiente logran que una pizzería pueda cocinar varias pizzas a la vez.

eHow en espanol
×