Salud

Cómo hacer un horno reflector

Escrito por cassandra tribe
Cómo hacer un horno reflector

Claude H. Miller (via Project Gutenberg OpenSource)

Un horno reflector es un gran complemento en cualquier campamento. Te permitirá usar el calor irradiado por tu fogata para cocer al horno o lento cualquier cantidad de recetas y añadir un magnífico atractivo a la hora de comer en medio de la nada. Puedes hacer un horno reflector en tu casa, luego empacarlo y llevarlo contigo. Puede ser voluminoso, así que aquí está cómo hacer uno que sea pequeño y ligero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Regla
  • Marcardor permanente
  • Caja de zapatos de cartón
  • Cuchilla para cortar cajas
  • Cinta adhesiva
  • Lámina de aluminio
  • Una papa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Etiqueta los extremos más pequeños de tu caja de cartón con las letras "T" (arriba) y "B" (abajo). Esto te ayudará a seguir las instrucciones. El fondo de la caja de cartón se llamará la "parte posterior" y los dos lados más largos se llamarán de esta manera. Cuando hayas terminado, coloca tu caja como un rascacielos con el lado abierto de la caja viendo hacia ti.

  2. 2

    Mide y marca 6 pulgadas hacia abajo desde la parte superior de la caja en la parte trasera. Con una regla, dibuja una linea en cada lado de la caja desde la marca en la parte trasera hasta la esquina exterior de la parte superior. Deberías tener una linea en ángulo desde la parte posterior hasta la esquina superior frontal cuando hayas terminado.

  3. 3

    Corta a lo largo de la linea en cada lado con una cuchilla para separar la parte superior de los lados.

  4. 4

    Haz un doblez en la parte posterior de la caja para permitir que la solapa caiga y sostener el ángulo de los lados. Deberías ser capaz de hacer que la parte superior caiga como el techo de un cobertizo para sostener los lados. Endereza los pliegues originales o curvas de la caja para permitir que la parte superior permanezca lo más plana posible en este nuevo ángulo. Utiliza cinta adhesiva para sujetar la parte superior en esta nueva posición.

  5. 5

    Mide la profundidad de tu horno reflector desde el borde posterior hasta el borde frontal de los lados. Traslada esa medida a la tapa usada de la caja, y corta una pieza que sea igual a la medida (6 pulgadas, por ejemplo) por lo que tu pieza aún tiene los bordes doblados reforzados de la tapa original. En otras palabras, desde la parte superior de la tapa, mide 6 pulgadas hacia abajo en cada lado y traza una línea recta entre las dos marcas. Corta la pieza, y ahora tienes una pieza que tiene doblados los extremos de la tapa y dos lados plegados tan anchos como tu horno y tan profundos como éste. Ésto se convertirá en la plataforma de tu horno.

  6. 6

    Corta tres piezas adicionales de la tapa usada que son 1 pulgada de ancho y la anchura de la caja original. Une con cinta adhesiva estas piezas en uno de sus lados con las piezas que cortaste en el paso 5; separa las piezas adicionales uniformemente. Éstas te ayudarán a reforzar la plataforma de tu horno.

  7. 7

    Mide 4 pulgadas para arriba desde la parte inferior de tu caja en cada lado y coloca una marca. Inserta la plataforma de tu horno dentro de la caja de modo que la parte superior de la plataforma esté nivelada con las marcas y los bordes doblados se encuentren con los lados y la parte posterior de tu horno. Esto empujará los lados de tu horno un poco hacia afuera, pero está bien. Ata con cinta adhesiva la plataforma con el horno en cada punto donde las dos piezas se juntan.

  8. 8

    Cubre todo el interior de tu horno y la plataforma con láminas de aluminio, con el lado brillante hacia afuera. Usa una pedazo continuo de lámina de aluminio, y forma con éste los contornos del horno. Usa cinta adhesiva para fijar la lámina de aluminio en el exterior del horno solamente. Cubre el horno entero, luego hazlo de nuevo así tendrás dos capas de papel aluminio; de nuevo, la cinta adhesiva no debe ser expuesta o colocada dentro del horno en la parte superior del aluminio.

  9. 9

    Coloca tu horno reflector cerca de tu fogata así el interior del horno será reflejado por las llamas.

Consejos y advertencias

  • Usa una papa para probar la fortaleza de tu plataforma de hornear. La plataforma debería ser capaz de soportar la papa. Agrega más cinta adhesiva o refuerza las piezas de cartón si es necesario pero siempre asegúrate de cubrir el horno en aluminio.
  • Asegúrate de que cartón o cinta adhesiva no sea expuesto al calor del fuego en el interior de tu horno o tu horno podría incendiarse. Revisa tu horno antes de cada uso, y agrega más capas de aluminio si las anteriores tienen hoyos o rasgaduras.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media