Cómo hacer un horno solar para niños

Escrito por rose kivi
Cómo hacer un horno solar para niños

Utility knife image by Andris Daugovich from Fotolia.com

Construir un horno solar es una buena manera de enseñarles a los niños sobre energía solar. Este es funcional y muy económico de fabricar. Ellos pueden ayudar a construirlo, pero bajo la supervisión de un adulto ya que el proyecto requiere el uso de una trincheta y además el horno se pone caliente. Observa cómo se iluminan las caras de tus hijos mientras ven su comida cocerse con el poder del sol.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una caja vacía de pizza, una trincheta y un rollo de papel de aluminio un rollo de envoltorio de polietileno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta un cuadrado en la parte superior de una caja de pizza grande utilizando la trincheta. Una caja de pizza del tamaño adecuado te dará suficiente espacio como para cocinar en tu horno solar. El agujero debe ser casi tan grande como la parte superior de la caja pero no igual. Debes dejar dos pulgadas en los costados de la parte superior.

  2. 2

    Debes forrar el interior de la parte inferior de la caja con el papel de aluminio. El papel es la parte principal del horno solar. Atraerá el calor del sol y cocinará la comida.

  3. 3

    Abre la tapa de la caja de pizza y coloca la comida sobre el papel de aluminio. Por razones de seguridad, elige un alimento que no esté crudo, como por ejemplo una salchicha. Cierra la tapa de la caja.

  4. 4

    Cubre la parte superior de la caja de pizza con el envoltorio de polietileno. Este envoltorio retendrá el calor del sol dentro.

  5. 5

    Coloca la caja de pizza u horno solar en el exterior en una área soleada. Selecciona una zona caliente y que reciba plena luz solar. El papel de aluminio atraerá los rayos del sol y cocinará la comida.

  6. 6

    Observa cómo se cocina la comida a través de la ventana de envoltorio plástico de la parte superior de tu horno. La velocidad de cocción dependerá de cuán caliente esté el ambiente y de la intensidad del sol. Eventualmente verás la salchicha u otro alimento comenzar a chisporrotear.

  7. 7

    Saca la comida cocida. Ten cuidado ya que el horno, y sobre todo el papel de aluminio, estarán calientes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media