Cómo hacer un horno para vidrio casero

Escrito por Reha Vai ; última actualización: February 01, 2018
Oil Drums image by Yali Shi from Fotolia.com

Un horno de vidrio generalmente se usa para derretir vidrio que se usa para cerámica. Los hornos para vidrio profesionales pueden ser muy caros, pero hacer uno en tu casa sólo requiere de tiempo para buscar los elementos necesarios. Puedes hacer un horno de vidrio casero con un tanque de aceite y un tanque de propano. La seguridad es un tema importante cuando se trata de diseñar un horno de vidrio casero, ya que requiere trabajar con gas propano.

Haz un horno de vidrio casero

Consigue un tanque de aceite con un agujero en la parte superior. Corta la parte superior del tanque usando un cortador de metal para crear una tapa. El cuerpo del tanque es 3/4 de éste y la tapa es la cuarta parte restante.

Taladra dos agujeros en esta nueva tapa y pasa la percha a través de él para formar un asa. Usa las pinzas para retorcer la percha y así asegurar el asa.

Usa el cortador de metal para cortar un pequeño hoyo circular en el cuerpo del tanque, cerca de fondo. Aquí es donde engancharás la manguera de propano al quemador dentro del tanque.

Cubre el interior de todo el tanque con pegamento cerámico. Deja que el pegamento se seque por 24 horas antes de poner el quemador dentro.

Conecta el quemador al tanque de propano y prueba el horno de vidrio.

Consejos

Usa una máscara facial y guantes mientras trabajas.

×