Hornos convencionales Vs Hornos de convección

Escrito por gwen wark | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hornos convencionales Vs Hornos de convección
Un horno de convección puede hornear más rápido y a menor temperatura. (stuffed dumplings in oven image by ewa kubicka from Fotolia.com)

Al decidir sobre un horno, una de las características más notables es el tipo de calor que la unidad utiliza para cocinar. Los hornos convencionales usan gas o una resistencia eléctrica para calentar la comida mientras que uno a convección, un ventilador para hacer circular el calor. No sólo un horno de convección tienen la capacidad para cocinar los alimentos aproximadamente 20 por ciento más rápido, sino que también se puede utilizar para cocinar los alimentos a fondo con temperaturas más bajas. Esto ofrece mayor flexibilidad para un cocinero, ya sea en un entorno profesional o en casa.

Otras personas están leyendo

Convencional

Los hornos convencionales utilizan fuentes directas de calor para cocinar los alimentos que provienen de uno o varios elementos calefactores del horno. Éstos pueden ser calentados por gas o electricidad. Funcionan con un temporizador o termostato, que calientan la unidad hasta que el aire en el horno ha alcanzado la temperatura deseada, momento en el cual el ciclo se completa. Al abrir la puerta o cambiar la temperatura se restablecerá el termostato y hará que éste comience nuevamente un ciclo. Cada ciclo consume tiempo y energía, que da lugar a una temperatura no consistente. Dependiendo de que el calor principal provenga del elemento de calentamiento o la llama, significará que una parte del horno está más caliente que el resto.

Convección

Un horno de convección utiliza el aire para que circule el calor. Aunque también se calientan por uno o más elementos o una llama de gas, la adición de un ventilador para hacer circular el aire dentro del horno asegura que ninguna de sus partes sea más caliente que otra. Estos hornos también utilizan un termostato o un temporizador para el ciclo. La adición del ventilador acelera la distribución del calor de un 20 a un 25 por ciento.Cuesta un poco acostumbrarse a cocinar u hornear por convección, según sea el movimiento del aire que afecta a la cantidad de líquido en los alimentos, así como también el tiempo de cocción.

Pros y contras

Gran parte de la energía utilizada por los hornos convencionales calienta el aire en el interior en lugar de cocinar el alimento. Cada vez que se abre la puerta, se necesita tiempo para que el horno llegue de nuevo hasta la temperatura deseada. Esto se traduce a una temperatura desigual, con picos que pueden sabotear los esfuerzos de un cocinero. Dado que el elemento de calentamiento o la llama está situado sólo en una parte del horno , el calor se distribuye de manera despareja y al cocinar debes tener cuidado y asegurarte que los alimentos no se encuentran cerca de las zonas calientes. El calentamiento desigual y la continuación de un ciclo cada vez que la temperatura necesaria se regula, hace que el horno convencional sea menos eficiente y requiera de más energía que un horno de convección.

La adición del ventilador para el horno de convección tiene varias ventajas. En primer lugar, como el aire circula, asegura que todo el horno esté en una temperatura estable. Los cocineros pueden colocar los elementos en todos los bastidores sin la preocupación de un bloqueo en la radiación térmica del elemento. La circulación de aire a través del horno elimina la humedad en los alimentos, causando una cocción más rápida y facilitando que las capas externas de los alimentos queden tostadas. Esto es particularmente deseable para asados ​​y horneados. Un horno de convección cocina de 20 a 25 por ciento más rápido que un horno convencional, dada su circulación de aire. También significa que hay menos tiempo en el ciclo del horno , haciendo que sea una opción de energía más eficiente para un cocinero serio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles