Hobbies

Cómo usar hornos de ladrillos

Escrito por daisy cuinn | Traducido por aurelius smith
Cómo usar hornos de ladrillos

Un horno de ladrillos, también llamado horno a leña.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un horno de ladrillos no es solo algo que pasó de moda, es una antigüedad: se han encontrado docenas de ellos en las ruinas de la ciudad romana antigua de Pompeya. De todos modos no se ha encontrado una mejor técnica para cocinar pizza. Un horno de ladrillos tiene que ser alimentado con leña cada vez que lo usas, lo cual le da a la comida un sabor a madera y a humo. A diferencia de una parrilla estándar, usas las propiedades del ladrillo para absorber el calor y hornear o asar alimentos usando calor indirecto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca unos pocos palos de leña, dos o tres trozos de madera y un iniciador de fuego que no sea tóxico ni tenga cera en el medio del horno. Asegúrate de que las piezas estén apiladas de manera floja para que oxígeno pueda penetrarlas.

  2. 2

    Enciende el iniciador con un encendedor para hogares a leña o una antorcha de butano.

  3. 3

    Agrega dos trozos más de madera una vez que la pila inicial se ha prendido fuego completamente, con llamas altas y anaranjadas. Deja que fuego prendido por unos 20 minutos hasta que el ladrillo de la parte superior comience a verse a través de la ceniza negra o blanca.

  4. 4

    Coloca más madera en el fuego en los costados trasero y laterales. Espera 25 minutos y revisa la pila. Cuando puedas ver completamente los ladrillos, la temperatura del horno será la adecuada para cocinar.

  5. 5

    Empuja los carbones hacia los costados del horno. Si vas a cocinar pizza, hazlo mientras todavía está encendida la llama.

  6. 6

    Desliza la pizza en el horno con una paleta. Estará lista dentro de unos cinco a siete minutos, pero mírala de vez en cuando y dala vuelta si comienza a ponerse muy oscura en alguno de sus lados.

  7. 7

    Quita la pizza lista del horno usando la paleta.

  8. 8

    Hornea pan en el horno de ladrillos cuando los carbones se hayan apagado y la temperatura haya caído a unos 550 grados Fahrenheit (288 grados Celsius). Sigue una receta diseñada para la cocción en hornos de ladrillo.

  9. 9

    Quita los carbones y la ceniza cuando hayas terminado de cocinar con la llama o los carbones. En este momento, los ladrillos seguirán irradiando calor por horas. Usa ese calor para asar lentamente un pollo o carne durante toda la noche. Busca una receta diseñada para hornos de ladrillos.

Consejos y advertencias

  • Cocina tantas pizzas como puedas mientras el horno está calienta, ya que puedes luego congelar las que sobren y recalentarlas en un horno convencional.
  • Nunca toques un horno de ladrillos con tus manos desnudas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media